EN LAS GATERAS

#

CABALLO DEL PUEBLO

La victoria de "Calfiao" sobre "Ventisquero" y "Reencuentro" fue tan contundente que todavía se festeja en Vista Alegre. Atrás quedó un gris 2007 con más penas que glorias y ahora es tiempo de bonanza para ese petizo musculoso y compadrón, que cada vez que sale a pista lleva en sus ancas no sólo la ilusión de la familia Tanúz, sino de todo el pueblo que hace fuerza para que cruce el disco en ganador.

De allí que se justifica el griterío del final y los empujones para "salir en la foto".

El "pingo" volvió a ser un caballo "creíble" y a hacerse fuerte de local. Sin embargo y lejos de un descanso, su próximo desafío sería este domingo en Tornquist sobre 330 metros junto a "Más Linda" (Neuquén), "Luisito" y "Cinco y Dos" (ambos de General Pico). Si se confirma esta prueba, sin dudas que saldrá otra gran carrera carrera.

 

"AMIGAZO" NO FUE MENOS

El hipódromo pampeano de Santa Rosa fue testigo del retorno a todas luces de "Amigazo" (foto), uno de los caballos más ligeros del país en el terreno cuadrero.

El pupilo de Ari Oliveira liquidó el pleito "mano a mano" (clásico "Apertura" en 380 metros) ante "Chinito" de Carlos Ewen por algo más de dos cuerpos en 20s.50/100 y demostró que "está vivo".

En la prueba "telonera" -otro especial sobre 380 metros- ganó "Calerino" (Barreto-La Calera) con dos cuerpos de ventaja sobre "Cinco y Dos" (General Pico) y un poco más a "Ironía" (Quemú Quemú) en 21s.10/100.

Otra carrera importante resultó la decimotercera sobre 700 metros donde se impuso "Mozito" (Pico) con dos largos de ventaja sobre su coterráneo "Joe" y "Juan Luis" (Santa Rosa) en 39s.40/100 con Víctor Larrea.

 

SENSACIONAL PROGRAMA

El Club Hípico Las Sierras de Tornquist, Buenos Aires, vivirá este domingo una jornada impresionante con los mejores caballos del interior. Se destaca, además de la polla de potrillos de dos años, el clásico sobre 600 metros con "Agarrate" (Córdoba), "Señor Cochi" (Pigüé), "Dormilón (Viedma), "Don Mateo" (Las Flores) y "Minero Cat" (Pergamino).

En tanto, sobre 700 metros lo harán "Atorranta Bay", "Paují", "Señor Pitty", "West Tag" y "Turco Miguelito".

Por último, la yegua "Callecita" (Vista Alegre) correrá 650 metros con "Soldadito" (Santa Fe), "Turca Combinada" (Las Flores), "Soy Alejo" (Trenque Lauquen) y "Flor Canela" (Casbas).


Comentarios


EN LAS GATERAS