En Las Lajas donaron un edificio para el Instituto de Formación



LAS LAJAS (AZ).-El Concejo Deliberante lajeño aprobó por mayoría la cesión de un inmueble municipal para la utilización del Instituto de Formación Docente nº7. La iniciativa, que fue respaldada por los dos tercios de los ediles, permitirá la inminente reactivación de la obra de ampliación a cargo del Consejo Provincial de Educación.

La ordenanza representa un duro golpe para el intendente Néstor Báiz quien se negaba a entregar el edificio argumentando que debía mantenerse afectado al municipio ya que no contaba con el espacio suficiente para la instalación de oficinas.

"Se trata de un hecho trascendental para la comunidad educativa del IFD Nº7 que desde hace tiempo venía reclamando por su edificio", señaló el presidente del bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino, Alexis Kiriacópulos.

La normativa quedó aprobada en la sesión del jueves por la noche con el aval de los cuatro representantes del partido provincial, Kiriacópulos, Rolando Fuentes, Silvia Espinoza y Ricardo Cheuquel. El voto definitorio fue aportado por el titular del Deliberante lajeño Jalil Ramidán de la Unión Vecinal.

"La argumentación que ofreció Ramidán para justificar su postura fue contundente y allí quedó en claro que el municipio tendrá otros espacios y ya no requerirá de ese edificio", enfatizó Kiriacópulos.

De hecho, Ramidán destacó en la sesión que la comuna recuperará dos viviendas que puede utilizar como dependencias para oficinas.

El año pasado se produjo una situación similar pero la votación terminó 4 a 3 en favor de la cesión del inmueble. Al no obtener los dos tercios requeridos la iniciativa naufragó y el municipio pudo seguir utilizando el edificio.

Si la ordenanza es promulgada se correrá vista al Consejo de Educación con el objetivo de que se reinicien en forma inmediata las obras de ampliación que actualmente se encuentran congeladas.

Hasta aquí los alumnos del IFD venían tomando clases en una casa particular que no reunía las condiciones necesarias.


Comentarios


En Las Lajas donaron un edificio para el Instituto de Formación