En marzo, larga la construcción de 751viviendas

Saiz firmó ayer los contratos. En un mes se autorizan obras por otras 2.200 casas más.

VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz firmó ayer en la Casa de Rosada los contratos para comenzar el plan federal de vivienda en Río Negro, que inicialmente comprenderá 751 unidades.

Luego, en su mensaje, el mandatario rionegrino adelantó que «en 40 días» se rubricarán más convenios por otras 2.200 viviendas.

Esta previsión completaría el cupo de 3.000 unidades asignadas por Nación para Río Negro para el 2005. En los últimos días, la inexistencia de tierras se constituyó en un inconveniente hacia esa meta habitacional, aunque se prevé superar en las próximas semanas.

Las inversiones por las 751 viviendas rondan los 45 millones de pesos, representando 59.900 pesos por unidad.

La Nación aporta algo más del 70 por ciento, y la provincia el resto, que superará los 13 millones en esta primer etapa licitatoria.

Durante la víspera, la única provincia que formalizó contratos fue Río Negro, incorporándose entre las primeras adheridas al Plan Federal.

Durante el acto, el gobernador firmó 36 contratos con las empresas que se adjudicaron las distintas licitaciones y las construcciones se iniciarán en marzo.

Las constructoras son: Oriente Construcciones SA; ECA SA; Urban SA y Juan Felipe Gancedo SA.

Encabezada por Saiz, la representación rionegrina estuvo integrada por el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Pablo Veraniy y el presidente del IPPV, Vicente Pili.

En tanto, el ministro Julio De Vido presidió el acto en nombre del gobierno nacional.

En su discurso, Saiz resaltó que Río Negro está suscribiendo contratos por 751 viviendas y «en los próximos 40 días» se firmará por «otras 2200 viviendas y más de 2000 mejoramientos habitacionales».

Estas respuestas -agregó- «vienen indudablemente a paliar un déficit estructural de vi

viendas que no es solo de Río Negro sino de la República Argentina.»

Manifestó que las autoridades nacionales y rionegrinas tiene «el único objetivo que es mejorar la calidad de vida», destacando que el país viene de «una década de desinversión» y ahora se ha «empezado a caminar en la búsqueda de esa reconstrucción».

Pidió una actuación con «absoluta y total responsabilidad de todos», pues «estamos acostumbrados a que donde hay un incremento de la demanda se lo trasladamos inmediatamente al precio».

Resaltó que es proyecto a «largo plazo» y que «tiene que tener continuidad en la obra pública».

Más adelante, Saiz destacó que las obras en la provincia serán construidas por empresas de Río Negro.

También, manifestó que el Plan Federal asigna un aporte de 42.000 pesos por vivienda, a lo cual, el gobierno provincial debe garantizar «entre 15 y 16 mil pesos para completar el valor unitario».

Precisó que esa situación requiere «una disponibilidad de 45 millones de pesos por el plan total de 3000 viviendas».

En esta primer etapa, las 751 viviendas totalizan 44.897.132 millones, mientras el aporte provincial de 13.355.132, destacando una inversión del 29,75 por parte por parte del Estado rionegrino.


VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz firmó ayer en la Casa de Rosada los contratos para comenzar el plan federal de vivienda en Río Negro, que inicialmente comprenderá 751 unidades.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora