En Neuquén hubo casi 300 asistencias por el temporal y hoy siguen las ráfagas

Ayer hubo mediciones de hasta 92 kilómetros por hora, se prevé que a partir de hoy comiencen a disminuir el viento. Hubo voladuras de techos, caída de árboles y postes, esta mañana continúan con asistencia.

Durante la tarde de ayer, y como consecuencia de las fuertes ráfagas, distintas áreas del Municipio de Neuquén recibieron 270 llamadas con pedidos de colaboración, a partir de hoy comenzarían a disminuir los vientos. Hubo voladuras de techos, postes de alumbrado y árboles caídos, y carteles de la vía pública sueltos y esta mañana continúan las tareas de ayuda.

Al respecto, desde la comuna informaron que el personal de la secretaría de Desarrollo Humano y Turismo colaboró con siete familias que sufrieron voladuras de los techos de sus viviendas.

En total se recibieron 270 llamados en la línea de emergencia 103, de los cuales 61 fueron por árboles con riesgo de caída y 15 por troncos arrancados por ráfagas de viento.

«Recibimos el pedido de ayuda de familias en la meseta sector El Trébol, en Melipal y en Toma Norte; en todos los casos sufrieron la voladura de sus techos«, informó Diego Cayol, secretario del área, quien manifestó que esta mañana la cuadrilla de infraestructura social comenzó a ayudar a los vecinos afectados a reparar las viviendas.

“Tuvimos que asistir en dos hechos de árboles caídos sobre autos, y por una casa prefabricada derrumbada totalmente por las ráfagas; por suerte no con todo solo tuvimos consecuencias materiales”, agregó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Dos autos tuvieron daños por la caída de árboles. (Foto: Gentileza.-)

El funcionario contó que la “ráfaga más intensa según estación meteorológica del aeropuerto fue de 92 km/hora a las 16.30”.

También hubo intervenciones sobre 19 postes y otras 18 por cables de tendido eléctrico. Se asistió además en dos hechos por semáforos caídos y hubo 14 más por carteles sueltos o caídos.

Trabajaron coordinados los equipos de las subsecretaría de Limpieza Urbana, de Espacios Verdes, de Mantenimiento Vial, de Medio Ambiente y Protección Ciudadana y los operadores de la línea telefónica 147.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios