En siete días abre el shopping de Jumbo

Costó 35 millones de pesos y tomará a 950 personas. Tiene 45.000 metros cuadrados de superficie.

NEUQUEN (AN).- El 30 de noviembre a las 8 de la mañana el "Portal de la Patagonia", un complejo cuya inversión alcanzó a los 35 millones de pesos y que popularmente es denominado como "el híper de Jumbo", abrirá sus puertas a los consumidores.

Aunque en una vista exterior parece aún en construcción, en su interior al centro de compras sólo le restan algunos detalles. Son 45.000 metros cuadrados a los que sólo les restará una última etapa de 5.000 metros, programada para finales de marzo.

Podrá albergar 1.800 automóviles en sus playas externas y más de 11.000 personas podrán circular en forma simultánea por el interior del shopping.

Desde la apertura trabajarán de manera directa en el centro comercial unas 950 personas entre administrativos, repositores, empleados de los comercios anexos y operarios. "El 98% de las personas empleadas son de Neuquén y su área de influencia", dijo ayer el director de Jumbo y responsable de los centros comerciales en Argentina y Chile, Jorge Justo.

El complejo Portal de la Patagonia incluye el hipermercado Jumbo, con un salón de ventas de 10.500 metros cubiertos -sin contar depósitos-; el Easy, con un espacio para el público interesado en compras para la construcción de 8.500 metros cubiertos -más dos patios-; 40 locales comerciales y un patio de comidas. Este último emprendimiento será abierto al público en marzo, en tanto en esta etapa aún no está prevista la instalación de salas de cine, aclaró Justo.

El patio de comidas actualmente en ejecución tendrá capacidad para 700 personas sentadas, con el restaurante "Rico Jumbo", una pizzería, un Mac Donald, un café, una heladería, sector de parrillas, sandwichería y de comidas rápidas.

El 30 abrirán sus puertas el hipermercado, el 50% de los locales comerciales y el Easy. Las puertas del complejo estarán abiertas desde las 8 hasta las 23.

Habrá 40 cajas para atención al público y un salón de ventas que incluyó "la tecnología más moderna, lo último en todo", dijo Wálter Badano, el gerente del hipermercado. Esto incluye equi-pos para elaboración de pastas, de panes, una fábrica de fiambres, rotisería "y productos diferenciadores", indicó.

Badano destacó que se incorporó a más de 50 proveedores regionales del área de Neuquén y Río Negro, para la comercialización de fruta, verdura, bebidas y comestibles.

Entre los locales comerciales que integrarán el shopping estarán Ferracioli, Garbarino, Musimundo, locales de indumentaria como Legacy, Grimoldi, Mimos, Chiqui y dependencias de servicios, como bancos, locutorios y farmacias.

Easy es el otro gran edificio que implica un abastecimiento para la construcción. Allí se podrá comprar "desde un tornillo hasta todos y cada uno de los materiales para hacer una vivienda con los cimientos, el patio e inclusive la decoración de cada habitación", dijo el gerente de Easy, Rubén Guenzani. La mayoría de los artículos se venderá como en un autoservicio, con la posibilidad de que el cliente pueda elegir el precio y también el productor del insumo que necesite de acuerdo al asesoramiento que se le brindará en el lugar.

Construcción y jardinería

NEUQUEN (AN).- "Easy tiene entidad propia, home center es el concepto", explicó el gerente a cargo del shopping de la construcción que abrirá la semana próxima, Rubén Guenzani.

En el lugar, se podrá comprar desde un tornillo hasta los implementos para hacer un placard, los insumos para diseñar todo un patio -incluida la pileta- o la decoración de una habitación.

Son 8.500 metros cubiertos más dos patios, que totalizan una superficie de 12.000 metros ubicada a continuación del edificio del hipermercado Jumbo. "Es para que la gente pueda desarrollar todos los proyectos que necesite para su hogar", dijo el gerente.

Guenzani detalló que el centro comercial incorporó a asesores específicos para cada sector: en el área de construcciones habrá a disposición del cliente arquitectos o maestros mayores de obra para asesorarlo en la compra si lo requiere; en el rubro jardinería se podrá consultar a ingenieros agrónomos; y en el área de revestimientos habrá arquitectos y decoradores profesionales para asesorar al público.

"Incorporamos a gente para atención al público con 8 a 10 años de antigüedad en los comercios de la zona, personas que conocen el mercado y a los compradores neuquinos", agregó.

Sin embargo, aclaró que la mayoría de los artículos se venderán por la modalidad de autoservicio, con cartelería para el cliente, un instructivo de cómo colocar el insumo y las combinaciones posibles. "Nuestros clientes podrán elegir al productor del insumo por sí mismos y contar con los asesores por puntos de venta", recalcó.

Entre los proveedores locales se incorporaron ladrilleros, areneras, vendedores de áridos y de madera de álamo "que es un producto regional, con el que inclusive abastecemos a nuestros locales en Buenos Aires", finalizó.


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