En su mensaje por el 8M, Cristina Fernández volvió a dirigirse a jueces y fiscales

Si bien habló de la necesidad del compromiso de los tres poderes del Estado, solo se refirió a este sector de la Justicia, al que viene dirigiendo sus críticas.

Su enfrentamiento con el Poder Judicial tiñó el mensaje por el Día de la Mujer de la vicepresidenta Cristina Fernández. Si bien se refirió a la necesidad del compromiso de los tres poderes del Estado, solo hizo hincapié en el rol de los jueces y fiscales, a quienes les pidió que dejen de «mirar para otro lado».

Durante su exposición por la causa del dólar futuro, Fernández volvió a cristalizar sus críticas a la Justicia y aseguró que es blanco del «lawfare», o sea, un ataque judicial con el que buscan desprestigiarla.

Incluso se vincula su postura al proyecto de Reforma Judicial y al posible cambio de la cabeza del Ministerio de Justicia, cambiando a Marcela Losardo por Martín Soria, aprovechando la postura más dura del diputado rionegrino sobre el tema.

La publicación en las redes fue realidad pocos minutos antes de las 15 y comenzó a volverse viral rápidamente, despertando adhesiones y críticas entre las que se sumaban las de quienes critican la represión en Formosa a los manifestantes contra la vuelta a la Fase 1.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios