En Traful un hombre fue imputado por golpear a su pareja y amenazar a otra persona

Se le dictó restricción de acercamiento y tiene que realizar entrevistas con el equipo psicosocial.

Un hombre de Villa Traful fue imputado por lesiones y amenazas después de que golpeó a la mujer con la que tenía una relación de pareja, la siguió y amenazó a un hombre que formaba parte de un grupo de acompañaba a la víctima. Se le dictó la restricción de acercamiento a todas las personas involucradas en el hecho.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el lunes, el asistente letrado Ramiro Amaya acusó a un hombre de Villa Traful por golpear a su expareja y amenazar a otro hombre que en ese momento la acompañaba.

La fiscalía le imputó los delitos de lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra quien mantenía una relación de pareja y mediando violencia de género en relación a la mujer víctima; amenazas calificadas por el uso de arma y daño (en perjuicio del hombre). Todos ellos en concurso real y en calidad de autor.

Como medida cautelar se le prohibió el ejercicio de todo acto de violencia, intimidación o perturbación y/o violencia o comunicación por cualquier medio por sí o por terceros respecto a la integridad psicofísica de la mujer víctima, así como también en relación a las personas que viajaban en el auto. Y también se le dictó una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros.

Así como también, el agresor tendrá que acudir a, por lo menos, dos entrevistas con algún profesional del equipo psicosocial del Centro de Salud de Villa Traful, a los efectos que determinen si resulta necesario que se someta al cuidado o vigilancia de alguna institución u organismo, vinculado al tratamiento de masculinidades y/o al consumo problemático de bebidas alcohólicas. Deberá acreditar la primera de las entrevistas en el término de los próximos siete días y su culminación antes del 23 de abril, en tanto la periodicidad que establezca el profesional tratante así lo permita.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal la agresión a la mujer se produjo el domingo pasado, cerca de las 22 en un domicilio ubicado en Traful. Esa noche el imputado mantuvo una discusión con la víctima, con quien mantenía una relación de pareja. Y allí en un contexto de violencia de género, el acusado “en presunto estado de ebriedad”, agredió verbalmente a la víctima y luego la golpeó en la cara.

En tanto que las amenazas al hombre se dieron instantes más tarde, antes de las 22:15, en la Ruta Provincial 65 y a la altura del Camping Traful Lauquen de la localidad. Allí el acusado con un cuchillo interceptó un vehículo conducido por otro hombre, quien se encontraba acompañado por la mujer víctima y otras personas. En ese momento, el imputado hizo detener el vehículo, golpeó el vidrio de la puerta delantera, amenazó al hombre, agredió verbalmente a la mujer y dañó el parabrisas.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación e impuso al imputado las medidas de coerción solicitadas por la fiscalía y dispuso que las mismas sean notificadas a la Oficina de Violencia del Poder Judicial. Además el magistrado le comunicó al imputado que en caso de desobedecer las medidas cautelares, la fiscalía podrá pedir medidas más gravosas como la prisión preventiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios