Por golpear y amenazar a su pareja un hombre de Chos Malal quedó detenido

Todo sucedió frente al hijo de ambos.

Un hombre intentó atropellar, golpeó y amenazó con un cuchillo a su pareja, enfrente el hijo de ambos. Por el hecho el acusado quedó detenido al considerar que existe riesgo para la integridad de la víctima.

La asistente letrada Natalia Rivera, ayer le formuló cargos ayer a un hombre al que le atribuyó haber lesionado y amenazado a una mujer que es su pareja en un paraje cercano a Chos Malal. El delito por el que fue imputado es el de lesiones leves calificadas por el vínculo y por existir violencia de género, y amenazas agravadas en concurso real, en calidad de autor.

Además, la funcionaria pidió que permanezca detenido con prisión preventiva por dos meses, pro existir riesgo para la integridad de la víctima. El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el domingo pasado cerca de las 20 cuando el imputado viajaba junto a la víctima y el hijo menor de edad de ambos en un vehículo que él conducía.

En el momento que la mujer descendió para abrir una tranquera, el acusado aceleró y le tiró la camioneta encima sin poder embestirla. Luego siguió la marcha hasta una segunda tranquera ubicada a unos 150 metros de la primera, y al llegar la mujer a ese punto ambos discutieron. En ese contexto, la amenazó con un cuchillo y le dijo que la iba a matar. Después le dio golpes de puño en el rostro, la cabeza y distintas partes del cuerpo, además de provocarle una lesión de arma blanca a la altura de una oreja.

Luego de la agresión, el hombre le quitó la cartera a la mujer, subió al niño a la camioneta y se fue. La víctima buscó su teléfono celular que había sacado de la cartera y arrojado a unos arbustos, fue hacia la casa de un familiar y llamó por teléfono a un conocido al que le solicitó que alerta a la Policía.

Luego, al ver que el acusado regresaba, la mujer pudo esconderse hasta que arribó el personal policial y detuvo al agresor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios