Sol de Mayo perdió como visitante frente a Camioneros por el Federal A

El equipo viedmense jugó con bajas debido a tres casos de coronavirus y cinco que tuvieron que ser aislados, además del cuerpo técnico.

El festejo de Rodrigo Giorno que notó el segundo tanto de Camioneros. Foto Gentileza

El festejo de Rodrigo Giorno que notó el segundo tanto de Camioneros. Foto Gentileza

Sol de Mayo cayó por 2 a 0 como visitante frente a Camioneros por la sexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A de fútbol. Las bajas por covid-19 fueron determinantes en el armado del equipo que estuvo bajo las órdenes del presidente Adán Valdebenito ante la ausencia del técnico Hugo Corbalán.

Camioneros le cortó una racha de tres victorias consecutivas al Albiceleste, que hizo lo que pudo sin ocho jugadores por casos de coronavirus. Según la información oficial, hubo tres contagios, el resto fueron contactos estrechos y debieron aislarse incluido el cuerpo técnico.

No la tuvo fácil el equipo viedmense y ante un equipo que necesitaba los tres puntos como agua para salir del fondo de la tabla.

Camioneros arrancó con todo, tuvo varias situaciones de ponerse al frente del marcador pero le faltó puntería y además, se encontró con el arquero Julio Chiarini que tuvo apariciones claves para mantener el cero en su arco.

Sol de Mayo atacó poco y le costó tener la pelota. Lo más claro que generó en la primera etapa fue a los 32 minutos, cuando Matías Olivera sacó un remate y el arquero del equipo local se quedó con la pelota. No hubo mucho más por parte del Albiceleste que no logró conectar el mediocampo con los delanteros.

En el segundo tiempo, el local volvió a ser protagonista pero con poca profundidad mientras que el Albiceleste intentó mantener el empate y salir de contra.

Cuando restaban seis minutos para el final del encuentro, Facundo Moyano que fue el mayor protagonista del local, aprovechó un mal rechazo de Maxi Paredes y ganó en el mano a mano con Chiarini para establecer el 1 a 0 a los 39 minutos.

El gol generó polémica porque el juez de línea levantó la bandera marcando un fuera de juego, pero luego Bruno Bocca lo convalidó ya que entendió que el cabezazo del volante de Sol de Mayo terminó habilitando a Moyano.

Sol de Mayo estuvo cerca del empate a los 46, a pesar de que no jugó bien. Pero Camioneros logró liquidar el partido tras el contragolpe que lo finalizó Rodrigo Giorno para poner el 2 a 0 definitivo.

A pesar de la derrota, el equipo viedmense sigue en zona de clasificación y en la próxima fecha recibirá a Huracán de Mendoza. Para ese día contará con los jugadores que cumplirán con el aislamiento.


SÍNTESIS


Camioneros: Daniel Acosta; Juan Ferreyra, Lautaro Vassaroto, Federico Sánchez, Federico Cataldi; Alan Olinik, Gonzalo Baglivo, Patricio Rodríguez, Matías González; Gonzalo Parisi y Facundo Moyano. DT: Livio Prieto.

Sol de Mayo: Julio Chiarini; Juan Fedorco, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne, Matías Olivera; Maxi Paredes, Leo Morales, Héctor Morales; Alberto Reyes, Federico Ortíz y Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebenito.  

Goles: ST, 39 Facundo Moyano (C); 47 Rodrigo Giorno (C).

Cambios: ST: 11 Kevin Smaldone por Olinik y Rodrigo Giorno por González (C); 19 Axel Mussarella por Rodríguez (C); 29 Martín López por Reyes (C); 31 Matías Kucich por Valdebenito (SM); 40 Ezequiel Morales por Moyano (C) y Damián Monsalvo por Olivera (SM).

Árbitro: Bruno Bocca

Cancha: Hugo Moyano


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Sol de Mayo perdió como visitante frente a Camioneros por el Federal A