En Zapala, denunciaron al gobernador

Planteo de los consejeros escolares gremiales

ZAPALA (AZ).- Consejeros escolares en representación del gremio anunciaron que denunciarán al gobernador Jorge Sapag por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público. Ricardo Catalán y Carlos Moyano responsabilizaron al mandatario, como máxima autoridad de la provincia, por la grave crisis que enfrenta el sector educativo en Zapala.

De acuerdo a un relevamiento realizado por los propios consejeros, se logró detectar un déficit alarmante en las partidas destinadas a la adquisición de insumos para refrigerio al tiempo que se comprobaron numerosas carencias edilicias en los establecimientos de todos los niveles.

«La situación es gravísima y hacemos responsable al gobernador ya que si bien el presupuesto se encuentra aprobado y los recursos asignados, no llegan las partidas de alimentos en forma normal» advirtió Catalán. El problema radica en que cada uno de los directores de los establecimientos ya agotó los recursos disponibles para garantizar el refrigerio a los alumnos.

«En muchos casos se está subsistiendo con los aportes de las cooperadoras y grupos de padres pero el Estado brilla por su ausencia» destacó Moyano.

Las deficiencias edilicias son moneda corriente en la mayoría de las escuelas. En la 114 se produjeron problemas con los calefactores mientras que en la 326 hubo fisuras en diferentes sectores.

«Observamos que el área de infraestructura dependiente del Distrito Educativo directamente no funciona y tampoco se brindan respuestas frente a los innumerables reclamos» denunciaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora