Tras aceptar un pedido de reunión, los encadenados levantaron campamento

Se instalaron hace 24 horas frente a la Casa de Gobierno de Neuquén. Desde el MPN, la concejal Ferrareso aseguró que la protesta responde a las elecciones porque los manifestantes están "referenciados con el espacio político Neuquén la ciudad".

Integrantes de una nueva organización social de Neuquén se encadenaron en la Casa de Gobierno en reclamo ayuda social para familias vulnerables, sobre todo de la zona oeste de la ciudad. Aseguran que Provincia destina fondos a campañas políticas en lugar de responder a sus solicitudes, que presentan desde hace meses.

Desde el MPN, la concejal María Eugenia Ferrareso negó la falta de comunicación y adjudicó el reclamo a la contienda electoral. Aseguró que los manifestantes están «referenciados con el espacio político Neuquén la ciudad» y «responden a (Marcelo) Bermúdez y (Jesús) Escobar.»

El partido Libres Neuquén desmintió que las personas que se encadenaron a Casa de Gobierno pertenezcan al partido, o estén vinculadas al espacio de La Ciudad.

Por su parte, Yumbel Carbone, de «Organizados por Tierra, Techo y Trabajo» (OTTT) , denunció que el MPN maneja los recursos estatales para su beneficio, dejando desamparados a quienes no militan para el partido provincial. «Vaca Muerta nos ha traído miseria y hambre porque hay una clara desigualdad», resaltó.

Integrantes de OTTT contaron que enviaron pedidos desde junio, pero jamás obtuvieron respuestas. Destacaron que la situación de las familias es acuciante y que algunas están quemando su propia ropa para poder calefaccionarse.

Desde la organización adelantaron que sólo levantarán su protesta cuando reciban respuestas a sus reclamos. Aseguraron que instalaron sus carpas ayer a la mañana, por lo que la medida de fuerza ya lleva más de 24 horas.

Los integrantes de OTTT se encadenaron a la Casa de Gobierno. Foto: Florencia Salto.-

Los manifestantes recibieron una, nota firmada por un funcionario provincial, que solicitaba pautar un reunión para el próximo martes, a las 11 horas, en la dirección de Planes Sociales situada en la calle Rivadavia 46. Allí serán atendidos por Pablo Sanz.

Carbone explicó que decidieron esperar a esa instancia de diálogo propuesta por el Gobierno y levantaron campamento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios