Paro y marcha de estatales en el centro de Neuquén: repudian «el ajuste de Macri»

La movilización finalizó a las 12.30. El paro alcanza a organismos estatales, judiciales y las escuelas. Protestan contra el impacto en la provincia del congelamiento del precio del combustible.

Actualizada a las 13 hs.-

Luego de los cortes que protagonizaron las organizaciones sociales ayer, este jueves también fue un día de protestas porque los trabajadores estatales organizaron una marcha en el centro de Neuquén en repudio al «ajuste que (Mauricio) Macri aplica en la provincia».

Los marcha ocupó unas seis cuadras. Foto: Florencia Salto.-

Gremios estatales englobados en la CTA como ATE, ATEN, Sejun convocaron a las 10.30 en el monumento y comenzaron a marchar media hora después, junto a partidos políticos, y organizaciones gremiales y sociales.

Los gremios convocantes se encuentran de paro por 24 horas, por lo que la medida de fuerza alcanza a las escuelas y a los organismos estatales y judiciales.

El recorrido de la columna se marcó en la avenida Argentina, desde la esquina del municipio, hasta la Ruta 22, para llegar a la Casa de Gobierno, en Roca y Rioja, donde alrededor de las 12.30 se realizó el acto final. En este lugar habían otras protestas porque integrantes de una organización social se encadenaron para reclamar ayuda social para familias vulnerables y los desocupados de la Uocra disidentes reclaman que la Provincia garantice que se contrate a mano de obra local en las obras.

Desde la CTA explicaron que la medida de fuerza se realiza en repudio al impacto que tiene en Neuquén la medida del presidente, quien congeló el precio de los combustibles. «Son menos ingresos a la provincia y terminan replicando tanto en salud como en educación y en todos los servicios que se prestan», resaltó el dirigente Carlos Quintriqueo.

La marcha de hoy fue la segunda protesta consecutiva que se realiza en contra de las medidas aplicadas por Macri luego de su derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Desde los gremios y las organizaciones sociales se han reforzado las denuncias por el empobrecimiento de la población y la imposibilidad de enfrentar los aumentos de precios, con reclamos a todos los estamentos de Gobierno (nacional, provincial y estatal).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios