Encapuchados queman oficina del intendente bahiense
Fue de madrugada tras atar al sereno. No fue robo ni se llevaron papeles.
BAHIA BLANCA.- Tres encapuchados irrumpieron ayer a en la sede municipal de Bahía Blanca e incendiaron el despacho del intendente kirchnerista Cristian Breintestein, quien aseveró que los autores del hecho son «cobardes» y «marginales».
«Me afecta porque fue un atentado contra todos los ciudadanos de Bahía Blanca y contra mi familia», afirmó el jefe comunal, quien consideró que el episodio cometido por «cobardes» y «marginales» fue «intencional».
En ese marco, resaltó que a pesar del siniestro «no van a lograr cambiar un centímetro» su «actitud para llevar adelante la gestión», y culpó del hecho a un «sector marginal que hace un par de años es protagonista de vandalismos» que tiene «contención institucional».
Según informaron fuentes policiales, tres personas encapuchadas ingresaron en la madrugada a la municipalidad y, tras golpear y maniatar al sereno, incendiaron las oficinas del intendente kirchnerista.
Breintestein dijo que recibió un «llamado del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández en representación del presidente» Néstor Kirchner, para solidarizarse con él. Adelantó que hoy recibirá al gobernador bonaerense Felipe Solá.
El jefe comunal sostuvo que «quisieron darme un mensaje, pero nosotros vamos a seguir trabajando porque es nuestra tarea y responsabilidad». «Evidentemente, el mensaje está en el hecho mismo y es de una absoluta impunidad», agregó.
El grupo de violentos golpeó al sereno, lo maniató a una silla y lo encerró en el subsuelo del edificio comunal para luego dirigirse al despacho del intendente y prender fuego el lugar sin efectuar un robo.
Minutos más tarde, el guardia de seguridad logró desatarse y advertir a la Policía, que arribó al municipio junto con personal de bomberos y una ambulancia. El sereno fue trasladado al Hospital de Bahía Blanca como consecuencia de los golpes recibidos.
El incendio, si bien no se extendió a otras oficinas del municipio, destruyó «toda el mobiliario». Allí «no había documentación ni expedientes vinculados a la gestión», dijeron fuentes comunales
Breintestein asumió el cargo como intendente en agosto de 2006, luego de que el Concejo Deliberante de Bahía Blanca destituyera a Rodolfo Lopes, que había asumido como jefe comunal por el Frente para la Victoria el 10 de diciembre de 2003. Lopes fue destituido por varias irregularidades en su gestión. (DyN y Télam)
Comentarios