Encontraron al peón rural perdido en la zona de Comallo

Personal municipal y de Salud lo encontró con un principio de hipotermia a 35 kilómetros de Comallo.

Fernando Varnes, el peón rural que era intensamente buscado por personal del municipio de Comallo, junto a bomberos voluntarios, Salud y policía, fue encontrado alrededor de las 13:30 horas, a unos 35 kilómetros de Comallo.

“Estaba sobre unas piedras, resguardándose de la nieve. Por suerte lo pudimos encontrar que era nuestra mayor preocupación. Está bien, dentro de todo lo que le tocó pasar detalló el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla.

El hombre, de unos 32 años estaba perdido desde el martes a la tarde en una zona muy alta cubierta de nieve. En partes la nieve acumulada supera el metro y medio. Anoche se registró una temperatura de 13 grados bajo cero.

Hermosilla, afirmó que se había montado una base operativa a unos 20 kilómetros de Comallo y desde allí hubo que empezar a subir los cerros en un tramo de unos 15 kilómetros. Al lugar intentó ingresar anoche el personal de búsqueda, pero la escasa luz y la nieve se lo impidieron.

Hoy volvieron a intentarlo con resultado positivo. El hombre fue encontrado a la intemperie, al resguardo de una piedras evitando el contacto con la nieve, en una zona de muy difícil acceso, El personal de rescate llegó a pie caminando un largo trecho con un metro de nieve.

Fue localizado por el Secretario de Producción del municipio de Comallo Saúl Muñoz, un hombre conocedor de la zona, y el médico Etzon Rodriguez.

El peón, quien al momento de ser encontrado presenta un cuadro de hipotermia. fue estabilizado por el médico y será trasladado al hospital de Comallo, agregó el jefe comunal.

En el operativo resultó fundamental la tarea realizada por Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, personal de la municipalidad de Comallo, Policía de Río Negro de esa localidad, Bomberos Voluntarios de esa ciudad y de Sierra Colorada, el equipo de rescate del Club Andino de San Carlos de Bariloche y Gendarmería Nacional.


Temas

Comallo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios