Encontraron asesinada a una modelo desaparecida en Catamarca

CATAMARCA (Télam).- Una adolescente de 15 años, que era estudiante en un colegio secundario y modelo y hacía seis días que estaba desaparecida, fue hallada muerta ayer en un descampado de la ciudad de Catamarca, y por el hecho fueron detenidos dos vecinos de la víctima, uno de los cuales es un cabo de la policía local.

El hecho causó gran conmoción en la sociedad, al punto que el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, se reunió inmediatamente con las máximas autoridades en seguridad provincial y con los padres de la nena fallecida, llamada Rocío Débora Ubilla, y dijo que puso «todo lo necesario a disposición de la Justicia para que el caso se esclarezca lo más pronto posible».

En tanto, integrantes del Programa Nacional Anti impunidad, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, viajaron hacia la capital provincial para asistir a los familiares de la nena muerta.

«Viajó Gustavo Melmann (padre de la Natalia, la chica asesinada en Miramar) para acompañar a la familia de Rocío y para procurar que no se cometan acciones que después permitan establecer un patrón de impunidad», dijo una fuente de ese programa nacional.

La chica, que aún asistía al colegio y que realizaba desfiles para una casa de ropa local, fue vista por última vez el martes de la semana pasada, cuando caminaba rumbo a la escuela.

El hallazgo se concretó a las 8.30 de ayer cuando personal policial realizaba un rastrillaje en un campo del barrio Santa Marta, a unas seis cuadras del domicilio de la adolescente.

Si bien en un primer momento los investigadores mantuvieron reserva respecto de la identidad del cuerpo hallado, el propio padrastro de la chica aseguró que se trataba de Rocío.

Miguel Angel Rodas explicó que «es el cuerpo de mi hija. Es la noticia menos esperada y pido al gobierno, como a la policía que se haga Justicia, nada más que Justicia».

«Hay que encontrar al culpable y que responda ante la Justicia por lo que hizo. Espero que este caso no quede sin esclarecerse como han quedado otros en la provincia», agregó Rodas.

El fiscal catamarqueño Alejandro Dalla Lasta, efectivos del cuerpo de Bomberos y forenses trabajaban con total hermetismo en el lugar donde fue encontrado el cadáver.

Sus compañeros del Colegio Nacional «Fidel Mardoqueo Castro», realizaron ayer al mediodía una «sentada» frente a Casa de Gobierno.

«El Gobierno (provincial) no cumplió con la promesa de devolvernos a Rocío con vida», manifestó desesperada la tía de la menor y confirmó que la próxima semana se realizará una marcha «para que en Catamarca no haya más casos María Soledad», en referencia a la estudiante violada y asesinada en 1991, caso que tuvo repercusión nacional.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora