Argentina quedó quinta entre los países de la región con las naftas más baratas

Fue por la nueva baja de los precios de los combustibles que tomó vigencia hoy a la madrugada. Venezuela, Ecuador, Bolivia y Colombia son los países con los índices más bajos.

07 ene 2019 - 12:00

Luego de acumular más de 60% de aumento durante gran parte del 2018, el precio de los combustibles cambió la tendencia en el último tramo del año. Y para sorpresa de varios los precios de los combustibles comenzaron el año con una nueva baja a poco más de un mes de la última.

YPF anunció que a partir de las 00:00 horas de hoy, los precios de sus combustibles bajaron hasta un 3,2% en distintas regiones del país. El promedio del recorte a nivel país fue de 1,2%. La última baja fue de 1,5% y tomó fecha el 3 de diciembre pasado.

Con estos recortes los surtidores nacionales quedaron entre los más económicos de la región. La conversión a la moneda estadounidense muestra que el precio promedio de las naftas en nuestro país es de 1,04 dólares. Según el sitio Global Petrol Price, que hace una radiografía de los precios de los combustibles en varios países del mundo, Argentina quedó quinta entre los países de la región.

Te puede interesar: YPF bajó sus combustibles en todo el país: mirá los precios de la región

El primer puesto lo mantiene Venezuela hace tiempo con un promedio de 0,01 dólares por litro, segundo Ecuador con 0,49 dólares, tercero Bolivia con 0,54 dólares y el cuarto lugar lo tiene Colombia con 0,74 dólares por litro.

Te puede interesar: YPF bajó el precio de las naftas pero subió el del gasoil

Los países que se ubican sobre Argentina con el precio promedio son Perú y Paraguay, ambos con el mismo promedio de 1,08 dólares por litro, en séptimo lugar se ubica Brasil con 1,12 dólares, octavo lugar para Chile con 1,26, y el primer lugar es de Uruguay con 1,70 dólares promedio por litro, el más alto de la región.

A nivel general Argentina ocupa el puesto número 68, muy arriba de grandes países productores de hidrocarburos. Globalmente Irán está tercero con 0,29 dólares promedio por litro, Arabia Saudita está en el puesto 17 con 0,54 dólares, Rusia 25 con 0,68 dólares y Estados Unidos en el casillero 26 con 0,69 dólares. Paralelamente, Hong Kong es el país con el promedio más alto con 2,01 dólares promedio por litro.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.