YPF bajó sus combustibles en todo el país: mirá los precios de la región

En la región las reducciones, dependiendo del tipo, van entre 1 y 2,5%. Es la segunda merma consecutiva en poco más de un mes.

La petrolera nacional YPF, que concentra alrededor del 60% del mercado, bajó todos sus combustibles desde las 0 de hoy. Es el segundo recorte que la firma hace en poco más de un mes y en esta oportunidad aplicará en todo el país hasta un -3,2%.

En Neuquén la baja ya se aplica y tuvo un impacto del 0,97% para la nafta súper, en tanto que la premium caerá un 1,21%. Los gasoil se reducirán 1,16% el Grado 2 y 2,01% el premium. En Viedma los ajustes a la baja serán: 1,04%, 0,83%, 1,19% y 2,24%, respectivamente.

Traducido a precios, en la capital neuquina el litro de nafta súper pasó de 30,78 pesos a 30,48 pesos; la premium de 35,62 a 35,20 pesos; el gasoil común (Grado 2) de 35,40 a 34,99 pesos y; el premium de 41,83 a 40,99 pesos.

En Viedma la súper bajó de 31,82 a 31,49 pesos, la premium de 37,20 a 36,89, el gasoil común de 35,21 a 34,79 y el premium de 42,95 a 41,99.

En Bariloche las estaciones de YPF amanecieron hoy con nuevos precios en sus pizarras. La nafta Infinia cuesta 36,89 pesos el litro, la Súper 31,49 pesos. El gasoil común pasó a 34,79 pesos el litro y el diesel premium 41,89 pesos.

En diciembre del año pasado YPF redujo sus combustibles hasta en un 1,5% producto de una caída del precio internacional del precio del crudo y un amesetamiento del tipo de cambio.

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Esta vez será el único segmento que no aumente en medio de los anuncios del gobierno nacional de subas para el gas, la electricidad y el transporte. Incluso YPF informó que aplicó la reducción aún asumiendo la suba de dos variables determinantes para el precio de venta al público de combustibles: el impacto de los impuestos y la suba del bioetanol.

En las últimas semanas se dio un aumento de +14,1% en los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL). Asimismo, la última semana se aplicó un aumento ponderado de + 2.0% en el etanol de caña y un +5% del biodiesel. Estos citados aumentos (impuestos y bio) hubieran implicado una suba de precios de combustibles de hasta +4,3%.


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