Emiratos Árabes quiere duplicar la generación renovable para 2030

El país miembro de la OPEP avanza con su objetivo de neutralizar sus emisiones para 2050. Antes de que termine la década quieren generar 50 gigavatios de energía limpia.

Con el objetivo en el horizonte de neutralizar las emisiones para 2050, la compañía de energía renovable de los Emiratos Árabes Unidos realizará adquisiciones y venderá bonos como parte de un plan para duplicar sus operaciones esta década. Se trata de la firma estatal Masdar que quiere generar 50 gigavatios de energía limpia para 2030.

Tenemos ambiciones de crecimiento muy significativas y de crecimiento va a requerir de mucho capital”, expresó el CFO de Masdar, Niall Hannigan.

Según detalló el directivo, la compañía está interesada en adquisiciones de empresas eléctricas en lugares como Estados Unidos y Europa. También en las naciones asiáticas como Japón, Corea del Sur y Vietnam donde ven un posible mercado para comprar proyectos eólicos marinos.

La compañía es una parte clave del objetivo de los Emiratos Árabes Unidos de neutralizar las emisiones dentro de sus fronteras para 2050. El tercer mayor productor de petróleo de la OPEP quiere impulsar la energía solar, de hidrógeno y nuclear para lograr ese objetivo.

Masdar aumentará su capacidad instalada de energía cerca de unos 23 gigavatios una vez que se complete un acuerdo anunciado en diciembre para fusionar sus proyectos verdes con los de la empresa petrolera estatal de Abu Dabi, Adnoc, y la empresa de servicios públicos Taqa.

Como parte de la transacción, Adnoc y Taqa comprarán participaciones en Masdar del fondo soberano Mubadala Investment Co. La firma de Abu Dhabi quiere obtener fondos del gobierno, así como de los mercados de capital internacionales para su crecimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios