Piden mayores inversiones petroleras de países fuera de la OPEP

Aseguran que los precios internacionales no bajarán con el esfuerzo de los miembros del grupo en solitario. El Brent superó los 89 dólares después de 7 años.

Los precios internacionales del petróleo comenzaron el año con una tendencia alcista varios países apuntan a los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sin embargo, desde el grupo aseguran que se necesita mayores inversiones en la industria a nivel mundial.

La OPEP y sus aliados están aumentando la producción de petróleo, pero no pueden resolver todos los problemas del sector por si solos. La industria necesita inversión, a través de la participación de compañías petroleras internacionales, para proporcionar suministros adecuados”, expresó el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al-Mazrouei.

Los precios del crudo Brent subieron a un máximo de siete años por encima de los 89 dólares el barril el miércoles pasado. Los valores actuales significan un desafío cada vez mayor para los consumidores a medida que lidian con la inflación, desde los combustibles hasta los precios de los alimentos.

Es cierto que un gran contribuyente al repunte de los precios fue el fracaso de muchas naciones de la OPEP+ para restaurar la producción detenida durante la pandemia. El grupo agregó solo el 60% de su aumento de producción pactado el mes pasado, según indicó la Agencia Internacional de Energía.

“Emiratos Árabes Unidos sigue comprometido a aumentar su producción como parte del acuerdo OPEP+, pero necesitamos más inversiones a nivel mundial”, cerró Al-Mazrouei.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios