Eni comprará Neptune Energy por 4.900 millones de dólares

La firma italiana Eni anunció la compra de Neptune orientada al gas que tiene activos en más de siete países. "La cartera es competitiva en términos de costo y bajas emisiones operativas", subrayaron desde la empresa.

La firma italiana Eni SpA, junto con Vår Energi ASA (de propiedad mayoritaria de Eni) llegó a un acuerdo para adquirir Neptune Energy Group Limited. La empresa tiene activos en siete países y sus operaciones se orientan al gas en Europa Occidental, África del Norte, Indonesia y Australia. «La cartera es competitiva en términos de costo y bajas emisiones operativas«, destacaron desde Eni. 

Neptune fue fundada en 2015. En la actualidad es propiedad de China Investment Corporation y los fondos son asesorados por Carlyle Group y CVC Capital Partners. Eni adquirirá activos que comprenden la cartera completa de Neptune, además de sus operaciones en Alemania y Noruega. 

Las operaciones alemanas se separarán antes de la transacción de Eni, y las operaciones noruegas serán adquiridas por Vår directamente de Neptune según un acuerdo de compra de acciones por separado. Según el acuerdo, Neptune Global Business tendrá un valor de 2.600 millones de dólares, mientras que Neptune Norway Business tendrá un valor de 2.300 millones de dólares.

La operación traerá varios beneficios a Eni. Las áreas geográficas donde la compañía ya tiene activos serán complementadas. También avanzará en su objetivo de aumentar la participación en la producción de gas natural al 60% y alcanzar cero emisiones netas de alcance 1 y 2 del negocio Upstream para 2030.

El CEO de Eni, Claudio Descalzi, expresó que “Eni ve al gas como una fuente de energía puente crítica en la transición energética global y se enfoca en aumentar la participación de su producción de gas natural al 60% para 2030. Neptune contribuirá predominantemente con gas recursos a la cartera de Eni. Además, la superposición geográfica y operativa es sorprendente».

Permitirá «llevar más oportunidades de producción de gas y de captura, uso y almacenamiento de carbono a la huella restante del Mar del Norte; aprovechar la posición de liderazgo de Eni en Argelia, un proveedor clave para los mercados de gas europeos; y profundizar la presencia de Eni en alta mar en Indonesia, abasteciendo a la planta de GNL de Bontang y a los mercados nacionales», destacó.

 La transacción agrega alrededor de «4.000 millones de metros cúbicos de suministro de gas para los consumidores europeos. Un elemento crítico de la transacción es también el suministro de bajo costo y el flujo de caja acumulativo que proporciona a Eni. Por lo tanto, respalda nuestro compromiso con un dividendo atractivo y resistente«, subrayó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios