Marcelo Rucci a las operadoras: «Se van a tener que hacer cargo del Impuesto a las Ganancias»

El secretario general del sindicato de Petroleros Privados felicitó al gobernador Omar Gutiérrez y al vicegobernador Marcos Koopman por "haber conseguido eliminar el Impuesto a las Ganancias". La última asamblea del año convocó a más de 20.000 personas.

Pasadas las 11 de la mañana inició la última asamblea del año del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, a pocos días de cumplirse el año de gestión de Marcelo Rucci, el secretario general. El referente anunció que las operadoras serán las que se «hagan cargo del Impuesto a las Ganancias» a partir del año que viene. Convocó a más de 20.000 personas.

El secretario general indicó que 2022 se trató de un «año de luchas, de reivindicaciones, un año de haber asumido un compromiso con cada uno de ustedes». «El fruto de que hoy estemos cerrado un año con tantas conquistas fue el esfuerzo de muchos trabajadores, compañeros, el de ustedes», agradeció Rucci. A su vez, indicó que «cumplimos nuestra palabra empeñada y con creces«.

Agradeció la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y del vicegobernador, Marcos Koopman, quienes «fueron los únicos que nos acompañaron en los momentos difíciles. Los únicos que estuvieron acá fueron del MPN». El referente remarcó que «jamas le chupé las medias a nadie, pero nobleza obliga por la lealtad, fue el primer condimento».

En esta línea, Rucci advirtió que los partidos nacionales «nos están invadiendo. Quieren Vaca Muerta. Lo quieren gobernar desde el piso 30 de buenos Aires ¿Cuándo les importó Neuquén? Nunca». De cara a un 2023 de elecciones, remarcó que «se viene un momento duro. Acá no hay lugar para cagones»

Tras estos dichos, destinó un mensaje a las empresas operadoras: «quiero felicitar al gobernador y al vicegobernador que han conseguido eliminar el impuesto a las ganancias. Eso es trabajar por los trabajadores. Nos piden productividad, eficiencia. Les quiero decir que a partir del año que viene se van a tener que hacer cargo ustedes de los impuestos a las ganancias«.

Rucci agradeció la participación de Gutiérrez y Koopman. Foto: gentileza.

«Nosotros hacemos un gran esfuerzo que se lo lleva el Impuesto a las Ganancias. Las empresas se llevan muchísimos millones de dólares, entonces que se hagan cargo«, remarcó.

Dentro de los objetivos cumplidos, señaló la reivindicación de contratos a trabajadores que habían sido incorporados de forma temporal, la recomposición salarial, bonos, viáticos y la zona Vaca Muerta. «Nos tienen que ver mas fortalecidos que nunca«, marcó. En 2023 «queda un camino por recorrer», aseguró.

Por otra parte recordó que buscan que «compañeros ocupen lugares para dar la discusión por adentro. Es nuestra responsabilidad intervenir en la política para que los derechos de los trabajadores no sean atropellados como quieren que sea. No perdamos lo que nos ha costado tanto. Tengamos memoria, discutamos lo que tengamos que discutir pero adentro, en nuestra provincia», cerró.


Koopman: «Con el acompañamiento de los 25.000 ‘Sangre Negra’ voy a ser gobernador de Neuquén»


La primera intervención se dio de la mano del secretario adjunto Ernesto Inal, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia de «nuestro candidato a gobernador por la lista Azul, Marcos Koopman. Queremos decirles que es un compañero que nunca saco los pie del plato«, subrayó.

Seguido, fue el vicegobernador quien tomó la palabra: «vengo a ratificar el rumbo que hemos llevado estos años. Siempre nos paramos al lado de los trabajadores petroleros porque queremos defender cada puesto de trabajo, no queremos que vengan desde Buenos Aires a robar nuestros sueños».

Koopman se refirió a su candidatura y aseguró que «a partir de 2023 a mi me van a encontrar parado al lado de los trabajadores de la provincia«. «Hoy gracias a todo ese trabajo hecho por Jorge (Sapag) y Guillermo (Pereyra) y que le dio continuidad Omar (Gutiérrez) y que le dio continuidad Marcelo (Rucci), hoy la Argentina está en pie y es gracias a todos los trabajadores petroleros«, subrayó.

El vicegobernador felicitó la intervención de los miembros del sindicato y remarcó que cuenta con «el acompañamiento de los 25.000 trabajadores del petróleo, de ‘Sangre Negra‘ para ser el gobernador de Neuquén; para seguir defendiendo Neuquén; porque ese es el camino que tenemos que construir«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios