Martínez destacó el crecimiento de la producción de petróleo: «fue la más alta en 9 años»

En diciembre los yacimientos de todo el país generaron 558.793 barriles por día, un nivel que no se registraba desde el 2012. El mayor salto estuvo en el segmento no convencional que cerró el año con un salto del 64%.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se mostró más que conforme con el crecimiento de la producción de petróleo que alcanzaron los yacimientos hidrocarburíferos de todo el país que durante el mes pasado generaron 558.793 barriles por día, ya que destacó que «fue la producción más alto en 9 años».

Según los registros oficiales, la producción de petróleo del país marcó el mes pasado un crecimiento del 14,21% en la comparación con el mismo mes del 2020, impulsada por el fuerte crecimiento de la producción de Vaca Muerta que elevó los niveles de generación de Neuquén hasta los 244.586 barriles diarios.

De esta forma, la producción de crudo de diciembre fue la más alta en 9 años, alcanzando un valor que no se obtenía desde octubre de 2012. Además la generación no convencional, que suma los rindes de Vaca Muerta y el tight, creció en el año un 64% y en diciembre representó el 38% del total.

El titular de Energía detalló que “le dimos reglas claras y previsibilidad a la actividad y mes a mes aumentó la producción. Esto nos permite generar más energía para acompañar el proceso de crecimiento que está viviendo Argentina”.

Martínez sostuvo que “cuando un país produce más, genera más trabajo, más pymes abren sus puertas y se suman al sector, desarrollamos más valor agregado y más tecnología nacional. Todos aspectos claves para la reactivación económica que atravesamos”.

En el caso de la producción no convencional, desde el gobierno nacional se destacó que alcanzó el mes pasado los 212.000 barriles diarios, esto es un 4% más que en noviembre.

En ese sentido, Martínez sostuvo que “desde que asumimos pusimos toda nuestra energía en desarrollar este sector clave para la reconstrucción argentina y eso está dando grandes resultados. Gracias a las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional encabezado por Alberto y Cristina, la industria y la producción crecen todos los meses”.

La actividad superó los números de la prepandemia, dado que la producción total de petróleo de diciembre superó los valores de febrero de 2020 en casi un 6%, mientras que la producción de petróleo no convencional superó esos valores en un 69%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios