Enfermeros denunciaron la inacción del gobierno neuquino

Reclamanque se firmen los decretos que permiten la recategorización de enfermeros, y la habilitación de los mensualizados por causa.



#

El SEN manifestándose en Casa de Gobierno . (Foto: Archivo Mauro Pérez )

El Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) emitió un comunicado donde hace responsable al gobierno por “abandonar el sistema público de salud”.

El personal de enfermería reclama la firma de unos decretos que corresponden a unos acuerdos que se habían realizado a fines del año pasado.

“Es lamentable e indignante el accionar del señor gobernador hacia el personal de enfermería del sistema público. Hace más de un mes que un par de expedientes con recategorizaciones y nombramientos esperan su firma”, afirmó el comunicado.

Según la titular del gremio, Érica Hernández las recategorizaciones son necesarias para el personal “que se ha capacitado y tienen que entrar en la categoría que les corresponde”. “Hay alrededor de 60 y 80 personas en esa situación”, expresó Hernádez.

Mensualizados

El otro reclamo puntual que solicitan los trabajadores en el comunicado es que “ni siquiera el ministro de Salud se encuentra autorizado para habilitar a que los enfermeros mensualizados por causa se mantengan en sus puestos de trabajo, y varios de ellos han tenido que ser separados de sus puestos, poniendo en riesgo la cobertura de los planteles mínimos”.

Hernández mencionó que hay alrededor de 200 enfermeros mensualizados por causa, que al no ser autorizados, los mandan a su casa por falta de la norma legal. “El numero de mensualizados ha aumentado”, expresó Hernández.

“Hemos estado con el ministro de Salud. Aparentemente la intervención de él no ha surgido efecto”, declaró Hernández al subrayar un compromiso que habían acordado con Ricardo Corradi Diez en diciembre de 2016.


Temas

Protesta SEN

Comentarios


Enfermeros denunciaron la inacción del gobierno neuquino