Enseñan a adiestrar perros a policías

El curso, teórico-práctico, se realiza en el centro del BORA, de Allen



ALLEN (AA).- Un curso de adiestramiento de canes se lleva adelante en el Centro de Instrucción Especial BORA (CIEB) de Allen. Efectivos policiales de distintos puntos de Argentina y Chile, participan en la capacitación.

Son clases prácticas y teóricas para conocer más acerca de la nobleza de los animales e incorporarlos al trabajo de las fuerzas policiales.

"El mejor amigo del hombre al servicio de la seguridad". Bajo ese lema los integrantes del grupo de adiestramiento de canes del BORA General Roca, dictan el curso para sumar perros de diferentes razas a la tarea cotidiana de la policía.

Más de 23 efectivos de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, Mendoza y Chile trabajan intensamente para lograr el adiestramiento de sus canes que recién se inician en distintas especialidades.

"El primer paso para saber a qué tarea se asignará un perro es conocer sus instintos. Cada animal tiene capacidades diferentes", indicó el instructor Néstor Gutiérrez, quien trabaja junto con los cabos Carlos Roquer y Eduardo Dadan.

Ataque, búsqueda en grandes áreas, rastreo de drogas y rastreo criminal son algunas de las especialidades de adiestramiento.

 

Sin violencia

 

Desmitificar acerca de los "malos tratos" en el adiestramiento de los perros que integran las fuerzas policiales también es uno de los objetivos del curso. "A los canes no se los golpea ni se los droga, eso es una farsa. Nosotros cuidamos a los perros porque además de ayudarnos en nuestras actividades son nuestros amigos. Por ejemplo, para iniciar a un perro en búsquedas, el juego es la principal táctica" explicó Néstor Gutiérrez.


Comentarios


Enseñan a adiestrar perros a policías