Entregan feromonas y trampas para combatir la carpocapsa

La Funbapa repartió a 25 grupos de pequeños productores de la región

ROCA (AR).- En el marco del Programa Nacional de Supresión de la Carpocapsa, la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa), empezó a entregar ayer las feromonas y las trampas – para combatir la plaga frutal – a 25 grupos de pequeños productores de la zona.

De acuerdo a lo informado desde la Funbapa, en esta primera etapa, está prevista la provisión a 25 bloques de productores de la región, los que fueron adjudicados luego de una postulación.

De esta manera se beneficiará: a tres bloques de Roca, uno de Mainqué, otro en Huergo, cinco grupos en San Patricio del Chañar, cuatro de Regina, dos en Chichinales y los restantes se distribuirán entre Vista Alegre, Centenario, Campo Grande y las demás localidades pequeñas.

Las plagas que afectan a los frutales son una preocupación del sector productor, comercializador y de los gobiernos, por su efecto sobre la producción y el comercio, incidiendo de manera perjudicial en la economía local, regional y nacional.

Esto motivó que desde este año se empezara a implementar, este programa, ejecutado por el Senasa junto con los gobiernos de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Mendoza.

En esta provincia, se facilitó la cooperación a través de la firma de un convenio entre el organismo nacional, y el ministro de producción de Río Negro, Juan Accatino.

Por lo cual, luego de la presentación voluntaria de 70 grupos de productores, que tienen alrededor de 17 mil hectáreas en la región, se eligieron 25 de ellos.

Para el procesos de adjudicación se tuvo en cuenta «la certeza de la titularidad de la tierra, la cantidad de superficie cubierta, la amplitud del área a erradicar y si se usa la técnica de confusión sexual», señaló Adolfo García Barros, coordinador del programa de prevención.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora