Entregan los perilagos a Río Negro



CIPOLLETTI (AC).- Los perilagos de los embalses ubicados aguas abajo del río Limay, en la margen sur, serán devueltos formalmente hoy a la provincia de Río Negro, en lo que significará el cumplimiento de una reivindicación que data de más de siete años.

Neuquén, en cambio, ya había logrado ese objetivo cuando aún ni se había contemplado el pedido rionegrino.

Para la firma del traspaso de los perilagos de Piedra del Aguila, El Chocón y Arroyito llegarán hoy a esta ciudad Fernando Suárez, presidente del Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe), y el vicegobernador y titular de la Legislatura, Mario De Rege.

Estará también el intendente Alberto Weretilneck y la subsecretaria de Turismo de la provincia y titular del Ente para el Desarrollo de la Margen Sur (Endemás), Ana Boschi, aparte de otros funcionarios y operadores privados. El acto se organizó para las 13 en la sede de Turismo, ubicada en el Parque Caldiero, aledaño a la rotonda de las rutas nacionales 22 y 151.

El Endemás, desde su constitución, había insistido mucho en la necesidad de contar con los perilagos, constituidos por la costa de los embalses y que abarcan cientos de hectáreas, para potenciar diversos emprendimientos turísticos y productivos, usufructuando obviamente la ribera de los grandes lagos artificiales.

Entre ellos se cuenta el proyectado entre El Chocón y la Isla Jordán, consistente en una obra multipropósito, para riego de casi 20.000 hectáreas, y la toma de agua potable, y que incluye un embalse donde se podrán realizar actividades recreativas.


Comentarios


Entregan los perilagos a Río Negro