Épica consagración de Defensa y Justicia en Brasil

Derrotó a Palmeiras en la final de la Recopa Sudamericana, luego de una noche llena de polémicas y en definición por penales.

Redacción

Por Redacción

En los primeros minutos del jueves, Defensa y Justicia se consagró campeón de la Recopa Sudamericana, al vencer a Palmeiras por 4 a 3 en la definición por penales, luego de igualar la llave al imponerse 2-1 en el partido de vuelta disputado en Brasil.

La entidad de Florencio Varela alcanzó así su segundo título internacional, en menos de tres meses. En enero pasado había conquistado la Copa Sudamericana, al vapulear en Córdoba y por 3-0 a Lanús, con la conducción técnica de Hernán Crespo. El actual entrenador, Sebastián Beccacece, consiguió su primer título como DT.

El partido

Defensa impuso su ritmo de arranque buscando dar vuelta la serie. En ese protagonismo, el campeón de la Copa Sudamericana contó con chances peligrosas para el arco local, y sufrió algunas cargas de contraataque que ejercía Palmeiras.

Así fue como el campeón de la Libertadores se puso en ventaja de la mano de Rony. El mejor jugador del local recibió infracción de Fernando Meza en el área y Raphael Veiga, abrió la cuenta de penal a los 22′.

Pese a ello, el ‘Halcón’ no se amilanó y con rapidez reaccionó para buscar la igualdad, que llegó a los 30′ con un desborde por derecha de Francisco Pizzini, con un centro atrás que conectó Braian Romero para vencer a Weverton.

A partir de allí, Defensa alcanzó tranquilidad y firmeza en su accionar, generando un par de situaciones. Al final de la etapa inicial, los de Florencio Varela terminaron predominando en el desarrollo, con la intención de darlo vuelta en el segundo capítulo.

Con similares características comenzó el complemento, donde pronto el ‘Verdao’ contó con una buena ocasión, sacando provecho de algunas ventajas defensivas que exponía el elenco bonaerense.

El segundo tiempo fue palo por palo. Rony tuvo las suyas, mientras que Benítez y Romero volvieron a avisar en el área opuesta.

Al promediar al etapa final, el ‘Verdao’ quedó con un jugador menos por la expulsión del lateral izquierdo Matías Viña, por una patada a Adonis Frías. Esa sanción del árbitro González, de flojo desempeño, se concretó por la intervención del VAR. como había sido al principio con el penal de Palmeiras.

El partido se moría y el loca se preparaba para festejar, pero Benítez tenía otros planes y estampó el 2-1 en tiempo adicionado con un golazo que mandó la final a dos suplementarios.

En el tiempo extra llegó la polémica con un penal no cobrado sobre Romero y otro sancionado para Palmeiras. Se originó un serio incidente entre jugadores de ambos equipos y asistentes del cuerpo técnico del ‘Verdao’, que terminó con la expulsión de Romero y de un particular cercano a los suplentes locales.

Mientras tanto, Unsain que había cometido un penal innecesario, pero se reivindicó al contener la ejecución de Gómez (9m. PTS).

Ya los dos equipos con un hombre menos, el alargue fue equilibrado, en el que ninguno pudo ser más profundo, acusando cansancio y pocas ideas.

La definición por penales coronó el sueño de Defensa. En la serie decisiva convirtieron para Defensa Adonis Frías, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo y Enzo Fernández. Para Palmeiras lo hicieron Gabriel Menino, Gustavo Gómez y Rony, mientras que marraron Luiz Adriano y el arquero Weverton.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios