El neuquino Arias fue figura para Racing por Copa Argentina

La Academia avanzó a octavos de final con Arias como arma fundamental en los penales.

Redacción

Por Redacción

Luego del 2-2 en el tiempo regular, Racing superó por penales a San Martín de San Juan, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El arquero neuquino Gabriel Arias tuvo una actuación decisiva al detener los disparos ejecutados por Ezequiel Denis y Martín Rivero.

Hasta los 35 minutos del segundo tiempo, Racing se imponía por 2-0. Sacó la ventaja en la primera etapa a los 34′, con un tiro libre de Matías Rojas que encontró por el segundo palo a Mauricio Martínez. A los 18′ de la segunda parte ,Tomás Chancalay asistió a Enzo Copetti, quien estiró la diferencia.

Sin embargo, en una ráfaga, el ingresado Denis fue clave para asistir a Matías Giménez (35′), que metió un cabezazo para el descuento, y a Ezequiel Rescaldani (38′), que aprovechó una pifia de Martínez, para estampar la igualdad.

Allí, el equipo de Pizzi, que se prepara para debutar en la Copa Libertadores, resultó más efectivo y festejó el pasaje de ronda. Fue clave la actuación de Arias con sus dos atajadas.

Nicolás Reniero, Mauricio Martínez, Tomás Chancalay y Kevin Gutiérrez convirtieron sus respectivos tiros desde los 12 pasos para otorgarle el pasaje a la ‘Academia’, que en la siguiente instancia se verá las caras frente al ganador de la llave Boca Unidos de Corrientes y Godoy Cruz de Mendoza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios