Eran dos empleados públicos los que participaron en escrache a Cavallo

Uno de ellos, Minatta, lo admitió en un programa radial de D´Elía.

EL PAÍS

Según La Nación, Josefina Minatta, del equipo del área de dictamen de la Procuración General de la Nación, y de Germán Kielmayer, que se presenta en Linkedin como “asesor jurídico en Estado nacional” y trabajaría para la Unidad de Información Financiera (UIF), fueron los protagonistas de los incidentes que se registraron en la UCA contra el exministro de Economía Domingo Cavallo.

Ellos dos se habrían limitado a increparlo verbalmente y mostrarle mensajes contra los buitres. En cambio, en un hecho aparentemente separado, militantes de la agrupación Quebracho fueron quienes lanzaron huevos contra Cavallo.

“Organizamos un repudio a Cavallo. Y pasó que cuando queríamos intervenir, preguntarle sobre qué pretendía para el futuro, no nos daban la palabra; nos censuraban”, admitió Minatta en el programa radial de Luis D’Elía.

Según contó Minatta, que junto a Kielmayer forman parte del Colectivo para la Justicia Social, los de Quebracho “estuvieron muy mal”. Y agregó: “Nosotros no sabíamos que ellos iban a estar. No elegimos métodos violentos, pero esto sucede cuando no hay justicia”.

Desde Quebracho admitieron el escrache. “Es parte de la campaña que llevamos adelante hace tiempo: «A los 90 no volvemos». Ya marchamos contra Shell, Coto, Edesur… Cuando nos enteramos de la conferencia de Cavallo decidimos repudiarlo; no tiene derecho de hablar, debería estar preso”, dijo a al diario La Nación Carlos Bértola, de esa agrupación que ayer también escrachó a Ricardo López Murphy.

Desde su página de Facebook, el Colectivo para la Justicia Social venía llamando desde hace días a increpar a Cavallo. “Si tequedaste con ganas de mandarlo a la mierda, ¡¡¡Esta es tu oportunidad!!!”, decía la convocatoria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora