Escándalo en Hollywood: acusan a Zach Avery de armar una estafa piramidal contra cinematográficas

El actor presentaba acuerdos ficticios con HBO y Netflix, entre otras, para una falsa firma propia. Permanece en prisión preventiva.

El actor Zach Avery fue detenido por estafar a Hollywood. Según las versiones, defraudó por 227 millones de dólares a diversos inversionistas, a quienes presentaba acuerdos ficticios con HBO, Netflix, y otras plataformas cinematográficas.

El artista, reconocido por participar en películas como «Bajo la misma piel», «El bailarín» o «Corazones de acero», fue acusado en las últimas horas de inventar acuerdos de licencias con grandes compañías, con el propósito de obtener fondos para su firma de distribución de películas, denominada 1inMM Capital LLC.

De acuerdo a lo informado por The Ángeles Time, la intención del interprete era persuadir a los empresarios para que invirtieran diversas y abultadas sumas, a las cuales usaba para beneficio personal con el pago a inversionistas anteriores, en un esquema piramidal.

La investigación del FBI comprobó que Zachary J. Horwitz, tal el nombre completo del actor, no tenía ningún acuerdo con las firmas y desvió gran parte del dinero recibido para vivir como una celebridad.

Entre los bienes adquiridos por Avery, en 2018, se encuentra una casa en Beverlywood, que ahora se encuentra a la venta por al menos 6,5 millones de dólares.

Como podría haber riesgo de fuga, el fiscal federal Alexander Schwab instó a la jueza Jean P. Rosenbluth a mantener detenido a Avery, quien tendría capital escondido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios