Escuelita III: piden la asbsolución de cuatro represores

Lo solicitó la defensa pública durante los alegatos en el tercer juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el Alto Valle.



#

Foto Matías Subat (Agencia Neuquén)

LESA HUMANIDAD

Este miércoles (09/04) comenzaron los alegatos de las defensas en el tercer juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico-militar en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, que se desarrolla en el salón de Amuc. El defensor oficial Pablo Matkovic solicitó la absolución de los militares Hilarión Sosa, Luis Alberto Farías Barrera y Mario Gómez Arenas.

En el juicio, que comenzó el 17 de octubre pasado, se tratan delitos cometidos en el centro clandestino de detención denominado “La Escuelita” de Neuquén, ubicada en los fondos del Batallón Ingenieros de Construcciones 181, sobre terrenos bajo jurisdicción del Ejército Argentino. También en las comisarias de Cutral Co, Cipolletti, delegación Neuquén de la policía federal.

Matkovic pidió la absolución de todos los acusados por prescripción de la acción penal. Cuestionó con dureza la acusación que hizo la querella de la Apdh, el planteo de genocidio del Ceprodh y a las pruebas presentadas por la fiscalia.

El jueves será el turno de su par, Laura Giuliani, quien representa al subcomisario de la federal, Jorge Soza. La audiencia está convocada para las 9.

El 23 de abril, a las 14, está previsto que se realicen las palabras finales.

rionegro.com.ar con información de la Agencia Neuquén


Comentarios


Escuelita III: piden la asbsolución de cuatro represores