España clasificó para las semifinales de la Copa Davis

El equipo español logró una ventaja inalcanzable de 3-1 sobre Estados Unidos. En las semifinales se medirá con Francia.



#

Foto AP.

Tenis

El equipo español de Copa Davis avanzó a las semifinales del certamen, instancia en la que se medirá con Francia, al tomar hoy una ventaja inalcanzable de 3-1 sobre Estados Unidos en condición de visitante. La otra semifinal la jugarán la Argentina y Serbia, que será local con el número uno del ranking mundial, Novak Djokovic.

El conjunto ibérico, tricampeón del certamen, selló esta tarde su pase a semifinales tras el triunfo de David Ferrer sobre Mardy Fish por 7-5, 7-6 (7-3), 5-7 y 7-6 (7-5). España finalizó el viernes la primera jornada de la serie con una ventaja de 2-0 tras el triunfo de Feliciano López ante Fish y Ferrer ante Andy Roddick. Ayer, la dupla compuesta por los hermanos Bob y Mike Bryant descontó la diferencia en la serie con el triunfo ante Marcel la pareja española formada por Marcel Granollers y Fernando Verdasco.

En la jornada final, el triunfo de Ferrer ante Fish liquidó la serie a favor del conjunto visitante que finalizará con el encuentro que animarán Feliciano López ante Andy Roddick. En la próxima instancia, en septiembre, España enfrentará a Francia que superó a Alemania por 4 a 1 y jugará por segundo año consecutivo a las semifinales de la Copa Davis. La otra semifinal la disputarán el conjunto argentino, que derrotó a Kasajistán por 5 a 0, ante Serbia, que eliminó a Suecia por 4 a 1, en Belgrado

Télam


Comentarios


España clasificó para las semifinales de la Copa Davis