Espectacular arranque de Nalbandian en París

Venció a Mirnyi y en la próxima ronda le tocará Safín. Perdieron Coria y Gaudio.



PARIS (Télam).- La victoria de David Nalbandian ante el bielorruso Max Mirnyi fue la única alegría argentina que se registró ayer en el torneo Masters Series de tenis París-Barcy, en donde perdieron Guillermo Coria y Gastón Gaudio ante el rumano Andrei Pavel y Andre Agassi, respectivamente.

Nalbandian, ganador la semana pasada del torneo de Basilea y decimotercero del ranking de la ATP, venció en primera ronda al bielorruso Mirnyi por 6-7 (2-7), 6-3 y 7-5.

El próximo rival del cordobés será el ruso Marat Safin, tercera cabeza de serie, quien ya lo derrotó cuando se enfrentaron Rusia y Argentina por las semifinales de la Copa Davis.

El argentino mostró una gran superioridad ante el cañonero bielorruso, quien convirtió 21 aces ante los escasos 6 del 'albiceleste', pero ambos igualaron en tres dobles faltas cada uno.

Nalbandian ganó el 76 por ciento de los puntos de primer saque y 61 de segundo, contra 75 y 47 de su rival, y salvó los cinco break points que tuvo en contra y quebró dos veces el servicio del perdedor.

Por su parte, Coria quedó eliminado al perder en la primera ronda con el rumano Andrei Pavel por 6-2, 6-7 (9-11) y 6-2. El santafesino, 47 del ranking, ingresó al Masters tras atravesar la fase clasificatoria y pese a que ofreció resistencia no pudo evitar la derrota. El 'Mago' perdió claramente el primer set por 6-2 y reaccionó en el segundo, debido a que mejoró su saque (conectó un total de 10 aces), devolvió muy bien y forzó un tie-break que ganó, tras salvar un match point en contra cuando estaba 6-7 abajo con el saque del rumano.

En el tercer set Pavel impuso la potencia de su servicio (conectó ocho aces) para mantener su saque en todos los juegos y también devolvió bien ante un Coria que se mostró errático y cometió una gran cantidad de errores no forzados.

Gaudio, en tanto, cayó por la segunda fase en un partido muy disputado frente al experimentado estadounidense Andre Agassi, cabeza de serie número dos del certamen, en tres sets por 6-4, 6-7 (1-7) y 6-4. El 'pelado' de Las Vegas tuvo la mente fría y mostró un dominio claro en los momentos claves del partido. Agassi anotó 17 aces y cometió solamente dos doble faltas ante los 15 y cuatro del argentino. El 'Kid' ganó el 78 por ciento de los puntos de primer saque y el 54 de los de segundo, mientras que el 'Gato' se adjudicó el 67 y 53, respectivamente.

La principal diferencia estuvo en la cantidad de break points salvados por ambos. El norteamericano levantó 5 de 6 y el argentino 5 de 8.

Hood, uno de los triunfadores en San Pablo

BUENOS AIRES DYN) – Carlos Berlocq, Mariano Hood y Andrés Dellatorre protagonizaron las victorias argentinas en la segunda jornada del challenger que se desarrolla en San Pablo, que reparte 25.000 dólares en premios.

En un duelo de juveniles, Carlos Berlocq, de Chascomús eliminó al cordobés Agustín Tarantino, que venía de la qually, por 7-5, 3-6 y 6-1 y enfrentará en octavos de final al zurdo porteño Franco Squillari.

Otro que dio un paso a la segunda vuelta fue el “Niño” Hood que eliminó con un cómodo 6-4 y 6-2 al brasileño Franco Ferreiro. Su rival ahora será el cordobés Mariano Puerta. Por su parte, Dellatorre superó sin mayores sobresaltos al checo Jan Hajek por 6-4 y 6-2. En tanto, Gustavo Marcaccio quedó fuera de competencia al ceder ante el peruano Iván Miranda por 6-4, 4-6 y 6-4. .


Comentarios


Espectacular arranque de Nalbandian en París