Esso también redujo los precios de sus naftas



Actualizado a las 12:48

BUENOS AIRES (TELAM).- La petrolera Esso retrotrajo a partir de la cero hora de hoy los precios de sus naftas a los valores que tenía vigentes al 12 de marzo pasado, informó a Télam el director de Asuntos Externos de la firma, Tomás Hess. Así la nafta Energy 3000, de 86 octanos pasa de 1,739 pesos a 1,699, es decir que se la rebaja en un 2,3 por ciento; la Energy 5000, de 96 octanos baja de 1,929 a 1,889, un 2,1 por ciento menos, y la Energy 8000, de 98 octanos, de 2,059 a 1,999, lo que equivale a un retroceso del 2,9 por ciento.

Hess aseguró que “la decisión -de bajar a partir de la cero hora de hoy las naftas- está basada en las condiciones imperantes en el mercado local e internacional”. El martes de la semana pasada la empresa también redujo los precios de sus variedades de gasoil a los valores que tenían antes del aumento dispuesto el 12 de marzo pasado.

A través de un comunicado, Esso precisó que los nuevos precios sugeridos de surtidor en la Capital Federal eran de 1,429 pesos para el gasoil (-2,7 por ciento), y de 1,439 pesos para Energy Diesel (-3,4 por ciento). En la segunda semana de marzo, la petrolera estadounidense había aumentado los precios de sus combustibles entre un 2,1 y 3,5 por ciento -después de un congelamiento de más de 7 meses-, siguiendo una iniciativa de Shell que ante una nueva alza del precio del crudo resolvió aumentar sus productos.

Pero la semana pasada ESSO retrotrajo los precios de su gasoil -para no quedar afuera de la impotación de gasoil sin impuestos- y su competidora Shell anunció el jueves la vuelta atrás con los precios de sus naftas, lo que fue interpretado por el presidente Néstor Kirchner como “una clara victoria del pueblo argentino”. En esa oportunidad el primer mandatario señaló: “La gente nos ha dado una lección en estas horas”, ya que mostró que está decidido a comprar a quien ofrece los mejores precios.

Sin embargo, Shell, que fue la petrolera que hizo punta con esos aumentos, mantiene las suba dispuesta para el gasoil.


Comentarios


Esso también redujo los precios de sus naftas