¿Está para cualquiera?

Vélez es un líder capaz de perder en Liniers con el último y golear a Estudiantes en La Plata, sin escalas.

FBaires

River venció a Racing y sigue ahí de la punta… y de la Promoción.

FBaires

La derrota del líder Vélez… así comenzaba hace una semana la crónica de la agencia alemana DPA acerca del inclasificable torneo Clausura del fútbol argentino. Tan sólo siete días después, Vélez sigue siendo líder porque tras perder como local ante el último, Quilmes (3-2), goleó a Estudiantes (4-1) en La Plata. Pero hay más: en la fecha pasada, River recibía en el Monumental a Godoy Cruz con el objetivo de ganar para ser único líder tras aquella caída de Vélez. Pero el Tomba lo derrotó 2-1 y el equipo de Juan José López pasó de un posible liderazgo a la chance cierta de caer en Promoción si al día siguiente Olimpo derrotaba a Lanús. Al final hubo empate, pero no quita lo paradójico del asunto. Godoy Cruz, tras el batacazo en el Monumental, tenía la chance el viernes de presionar a Vélez siempre y cuando le ganara a Arsenal, pero el equipo mendocino resultó goleado 4-1 por el de Sarandí en San Luis, donde el equipo de Jorge Da Silva hará de local hasta el final del torneo. “Las posibilidades están abiertas para todos. Tenés que hacerte fuerte de local para llegar peleando al final. Si seguimos así de visitante, no hay que perder las esperanzas”, expresaba Martín Palermo. Claro que hacerse fuerte de local es una tarea simple en un torneo marcado por los triunfos fuera de casa. De los siete partidos disputados por la 12ª fecha, cinco fueron triunfos visitantes y cuatro de ellos convirtieron cuatro goles: Quilmes a Banfield (4-3), Arsenal al Tomba y Vélez al Pincha. (Ver aparte) Boca visita a Independiente en el cierre de la 12ª jornada. Tras varios tropiezos, sobre todo en la Bombonera, el Xeneize (14) venció al Globo y quedó en el puesto 14 aunque a 10 puntos de Vélez, que tiene un partido más. El Xeneize también se siente candidato. Pero es River, protagonista simultáneo de lo que pasa arriba y abajo en las tablas de posiciones y de promedios, el equipo que mejor habla del actual torneo. Y es Erik Lamela quien mejor describe esta situación de locos. “Estamos en una situación muy rara y eso influye a la hora de jugar, porque cuando perdemos tenemos que mirar la tabla de los promedios y cuando ganamos miramos la de posiciones. Hoy (sábado) ganamos un gran partido y tenemos el deseo de seguir así hasta el final”, reconoció Lamela, luego del triunfo reciente ante Racing (1-0), en Avellaneda. La idea que el torneo Clausura está para cualquiera es tentadora. Los números son la coartada: hay quince equipos separados por sólo diez puntos con 21 en juego. Pero los números no juegan. Es entonces cuando la lista se achica. Y mucho.

Maxi Moralez y Santiago Silva parecen invitar a Augusto Fernández a la celebración de Vélez en la goleada a Estudiantes (4-0). En el piso Orión es todo resignación.

Los equipos separados por diez puntos, con 21 por jugarse para unos y 24 para otros, pues la 12ª fecha aún no terminó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios