Esta semana habilitarán el socavón en la Autovía Norte

El titular del Distrito 12 de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, informó que el jueves finalizarían los trabajos. El derivador está inhabilitado desde octubre pasado. Un VW Gol cayó en un pozo de siete metros. La obra se inauguró en 2017.



La obra de la rama que conecta con la Autovía Norte lo hizo la UTE de Luciano SA y CN Sapag, y se inauguró a fines de 2017. Foto: Florencia Salto

La obra de la rama que conecta con la Autovía Norte lo hizo la UTE de Luciano SA y CN Sapag, y se inauguró a fines de 2017. Foto: Florencia Salto

El socavón sobre la Autovía Norte se generó  después que un conductor y su acompañante, a bordo de un VW Gol, quedaron incrustados con el auto sobre el asfalto después de que cediera el terreno.

El titular del Distrito 12 de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, informó que esta semana terminarán los trabajos de reparación y estimó que  por el avance de las tareas culminarían el jueves. “Resta colocar la carpeta y colocar los guardarraíl”, informó Damiani.

Los trabajos se adjudicaron  a la empresa Omega el 10 de diciembre. El cráter de cinco metros de profundidad  fue  una postal desde la Ruta  7 por más de tres meses.

Las obras comenzaron con una retroexcavadora que amplió el derivador para que la maquinaria más pesada pudiera maniobrar hasta el nivel más bajo del suelo. 

En cifra

30
días fue el tiempo previsto de ejecución de la obra. Incluye el relleno y construcción de un nuevo terraplén.

Continuó con la construcción de  un terraplén desde abajo con suelo seleccionado,  con capas de 20 centímetros que posteriormente se fue compactando hasta llegar al nivel de la base para dar paso a una base negra y a la carpeta.

La obra de la rama que conecta con la Autovía Norte lo hizo la UTE de Luciano SA y CN Sapag, y se inauguró a fines de 2017.  Después del momento de la rotura personal de la entidad  sostuvo  que el colector cloacal tiene más de 20 años y que el encargado de su relevamiento  y de prever lo que ocurrió era el EPAS.

Horas después,  el EPAS  y Vialidad  Nacional informaron que el hundimiento del asfalto se produjo por la rotura de una cañería de impulsión cloacal de 200 PVC que transporta los efluentes desde el pozo Cañadón de las Cabras.


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