Estacionar un día en Neuquén costará lo mismo que viajar una semana de colectivo

El próximo martes la primera hora del estacionamiento medido pasará de 14,50 a 17.07 pesos. Desde la Municipalidad justifican el aumento en el mayor costo laboral de la empresa

Una personas que trabaja 8 horas por día deberá pagar 1.000 pesos a la semana si tiene que estacionar en el sector medido en Neuquén.

El estacionamiento por unas ocho horas en el centro de la ciudad tendrá un costo de unos 200 pesos diarios, casi el mismo valor que le cargan a la tarjeta Sube por semana los trabajadores que viajan en colectivo.

Te puede interesar Un trabajador neuquino gastará más de 1.500 pesos al mes

“Hay gente que estaciona en la rotonda que va hacia Centenario y camina nueve o diez cuadras hasta su trabajo; cuando puede tomar el colectivo a tres cuadras; en la medida que podamos mejorar nuevamente el sistema de transporte, vamos a poder lograr que la gente prefiera el transporte público y se libere de autos el centro, que es el objetivo”, dijo el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino.

La suba operará el martes. El funcionario justificó el aumento con el mayor costo salarial de la empresa, por cuanto explicó que el incremento se activó con el traslado a la tasa de estacionamiento, del 15 por ciento de aumento escalonado que lograron los empleados de comercio. A esto se adicionó 1,89 de “tasa administrativa”, informó.

La primera hora pasará de 14,50 a 17,07 a partir del 5 de junio. La segunda hora en 20,86 y la tercera quedará en 25,60 pesos.

Te puede interesar El 60 por ciento de los conductores se estaciona la primera hora

Con los nuevos valores, estacionar las tres primeras horas tendrá un costo de 64 pesos u 89 por cuatro horas seguidas. La cifra trepa a 200 pesos por día si se cuenta a quienes permanecen un día laboral de 8 horas estacionados en el microcentro

La tarjeta descartable en los kioscos alcanzará los 25 pesos.

Las personas que viajan en colectivo, recargan semanalmente con ese importe su tarjeta Sube, de acuedo a un relevamiento en la calle que realizó “Rio Negro”, cuando se conoció el incremento del urbano en Neuquén, que arranca a fines de esta semana.

Según realicen dos viajes por día; o cuatro viajes en el colectivo, los pasajeros que llegan a trabajar en comercios del microcentro, van a una obra de un extremo a otro de la ciudad o las empleadas domésticas que trabajan en sectores alejados respecto de su casa, pagan unos 1.000 pesos (que se irá a 1.500) por mes por el transporte público; y muchos suelen cargar su tarjeta en forma semanal o diaria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios