Estados Unidos le pidió a Libia que reactive su producción

Las extracciones fueron detenidas por un comandante local como medida protesta. La Unión Europea también se manifestó en la misma línea que el país norteamericano.

La embajada de Estados Unidos en Libia le pidió oficialmente al país africano que reactive “inmediatamente” su producción de petróleo para no causar una mayor presión sobre el precio internacional del petróleo.

El lunes, el comandante del ejército nacional de Libia, Khalifa Haftar, ordenó detener la producción de todo el país, como una muestra de desafío a los líderes mundiales que presionan para detener el conflicto civil del país africano.

Libia es el país que tiene la mayor cantidad de reservas de petróleo probadas de todo el continente.

En el arranque de la semana, el precio del Brent registró un pico de aumento no solo por el freno en la producción del país africano, sino también porque Iraq sacó de producción algunas áreas petroleras.

La Unión Europea se manifestó a favor de detener el conflicto civil en Libia y se comprometió a tener un rol “más activo”, no solo para garantizar la estabilidad del país africano sino también para “ayudar” a que el petróleo vuelva a fluir.

Haftar también bloqueó los puertos de exportación, por lo que Libia no podría bombear más de 72.000 barriles por día una vez que los tanques se llenen. El sábado la producción del país alcanzó los 1,2 millones de barriles diarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios