Estafan a clientes del BPN con préstamos y premios telefónicos

El Banco Provincia de Neuquén (BPN) advirtió a sus clientes sobre esta modalidad en la región. Aseguraron que la entidad no realiza ofrecimientos telefónicos y recomendaron medidas para evitar el fraude. 

El Banco Provincia de Neuquén (BPN) alertó a sus clientes por una serie de estafas ocurridas mediante el fraude telefónico. Las víctimas reciben llamadas donde les ofrecen prestamos o premios, y luego los inducen a realizar transferencias desde cajeros automáticos a cuentas de terceros.

Desde la entidad indicaron que la maniobra es la siguiente: el cliente recibe llamados ofreciendo préstamos o importantes premios. Una vez que el defraudador establece el contacto telefónico con el cliente, lo induce a dirigirse a un cajero automático con el fin de solicitar un préstamo a través de este canal como requisito previo para la obtención del premio. Con posterioridad a ello se les indica que deben transferir el dinero a cuentas de terceros.

A raíz de algunos episodios, el BPN comunicó que la entidad «nunca solicita a sus clientes la realización de una transferencia, deposito a cuentas de terceros y/o propias, ni entrega de dinero en forma personal». Agregaron que el banco «no realiza acciones, promociones ni ofertas comerciales que requieran este tipo de actividad del cliente».

Ante este tipo de maniobras, recomendaron no brindar ninguna información a las llamadas recibidas que invoquen ser personal de BPN, no realizar transferencia, ni depósitos a cuentas de terceros, comunicarse personalmente a los números de atención al cliente del banco o por correo electrónico, y también realizar la denuncia del hecho (aún cuando se haya evitado el perjuicio) y enviar copia de la misma a los correos electrónicos del banco. Las denuncias se pueden realizar en las sedes del Ministerio Público Fiscal de toda la provincia, en cualquier comisaría y también el departamento de Delitos Económicos de la Policía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios