Más de 20 estafas telefónicas en Neuquén ponen en alerta a la Policía

El monto de los engaños ya superó el millón de pesos. Ocurrieron en los últimos dos meses en Zapala, el norte de la provincia y la zona de la Confluencia.





El departamento de Delitos Económicos de la policía alertó sobre una seguidilla de estafas telefónicas ocurridas en distintos puntos de la provincia y con las cuales se han defraudado a más de 20 personas. Totalizaron más de un millón de pesos entre todas las víctimas.

El comisario Leonardo Muñoz, explicó que han detectado numerosos casos de estafa bajo la modalidad del “cuento del tío” con llamados y mensajes telefónicos que provienen desde números con características de Córdoba (351), Rosario (341) y Buenos Aires (011).

Indicó que “lo que hacen en general es mandar mensajes de texto, prometiendo premios, o lineas de celulares con internet 5G, piden que la gente responda el mensaje o mandan links para acceder a páginas web. Cuando la gente entra se encuentra con un sitio que parece real, de una empresa de telefonía, pero en realidad es todo falso, allí piden datos y luego se contactan con las víctimas”.

Te puede interesar Vecinos de Chos Malal en alerta por estafas telefónicas

Cuando los estafadores se ponen en contacto con las personas, comienzan con su ardid prometiendo premios de dinero en efectivo de hasta 170.000 pesos que serán entregados con transferencias bancarias. Para ello hacen ir a las víctimas hasta los cajeros automáticos y les dan pasos a seguir con “la excusa de que tienen vincular las cajas de ahorro, los hacen ir hasta el cajero, lo hacen confirmar créditos online y luego los engañan para que transfieran esos créditos a las cuentas de los estafadores”.

El comisario explicó que en algunos casos se han transferido hasta más de 100.000 pesos. A raíz de las numerosas denuncias, solicitaron que gente no conteste este tipo de mensajes y que denuncie los números telefónicos desconocidos ante la policía.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Más de 20 estafas telefónicas en Neuquén ponen en alerta a la Policía