Estafas: Secuestraron autos de lujo, dinero y armas en 8 allanamientos

Hay cuatro hombres demorados y secuestraron autos, armas, documentación adulterada, sellos y dinero en efectivo.

Redacción

Por Redacción

Desde la mañana de hoy que se vienen llevando a cabo allanamientos en Cipolletti para dar con una banda delictiva que se dedicaba a estafar con automóviles. Secuestraron armas, sellos, documentación adulterada de rodados y dinero en efectivo, a la vez que cuatro personas fueron demoradas. 80 rodados serán verificados.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti informaron sobre ocho allanamientos que aun continúa desarrollando la Policía de Río Negro y la Brigada de Investigaciones en varias ubicaciones de la ciudad, para desbaratar a una banda delictiva que estafaba son autoplanes.

Según informaron desde el Ministerio, los estafadores vendían autos y entregaban rodados de menor valor o dañados. A las 14 brindarán una conferencia de prensa en la que informarán sobre el caso con mayor profundidad.

Cuatro hombres mayores de edad fueron demorados y ya está en curso el secuestro de automóviles de alta gama que podrían aportar pruebas para esclarecer este caso de estafas. Además, informaron que secuestraron armas de fuego y que fue incautada información de vital importancia, documentación adulterada, sellos y dinero en efectivo.

El jefe de la Brigada de Investigaciones, Manuel Leiva, explicó en diálogo con LU19 que se investiga una asociación ilícita que se dedicaba a estafar a particulares con autos truchos, y que la modalidad implicaba la entrega de autos rotos o de menor valor.

“Estamos investigando”, dijo Leiva y precisó que se trató de “una banda que venía operando en esta localidad”, y agregó que “los procedimientos son en los locales comerciales y en domicilios particulares”. Además informó que fue secuestrado “un alto volumen de documentación, una gran suma de dinero y armas de fuego”.

Además, Leiva destacó que uno de los locales no está habilitado por el municipio y enfatizó que cerca de 80 rodados serán verificados para determinar su estado legal.

El fiscal a cargo de este caso es Guillermo Merlo y destacó que “el trabajo de investigación previa fue muy profesional y serio, logrando resultados sumamente satisfactorios en los allanamientos”.

Leiva agregó que si bien los allanamientos se dieron en Cipolletti, las estafas alcanzaron a otras localidades de la región.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar