Este torneo es un gol de media cancha

Con gritos en todos los partidos con equipos zonales, arrancó el certamen más federal del país. Canales dio la nota del día con una gran definición para Pacífico. Hubo cuatro triunfos visitantes.



1
#

En la Perla del Valle, La Amistad inició su camino con un triunfo que ilusiona. (Foto: néstor salas )

2
#

Gran victoria del Deca en casa. Arrancó torcido y cerró a toda orquesta. (Foto: leonardo petricio )

Federal C

En una jornada a puro fútbol, arrancó ayer la edición 2017 del Torneo Federal C. A pesar del contexto crítico en la AFA, la quinta división del fútbol argentino se llevó muchas miradas. Incluso llego a ser tendencia en twitter a nivel país.

Los equipos regionales iniciaron su camino con suerte dispar. De los seis partidos que se jugaron hubo 4 victorias visitantes y dos locales.

Por la zona 5 de la Región Patagónica Norte, Pacífico sacó adelante un duro encuentro en casa al derrotar 2-0 a Alianza de Cutral Co. Vicente Molina abrió la cuenta en el cierre del primer tiempo y Rodrigo Canales liquidó el partido en la segunda parte con un gol de mitad de cancha.

El arquero Nelson Schönberger del Deca le atajó un penal a Fernando Pehuén Páez en el inicio del encuentro.

Centenario es el otro puntero del grupo, ya que logró un triunfazo en cancha de Maronese con un gol de Luciano Cognini a diez minutos del final.

Por la zona 3, Deportivo Villalonga goleó a Deportivo Las Grutas por 4 a 1. En la primera etapa, Rodrigo Lhande de penal puso el 1 a 0. A los 33, el arquero local Edgardo Iturburu le contuvo un penal a Bruno Pueyrredón. En el complemento aparecieron Joaquín Espinoza, Luis Morel y Emerson Abbate para sentenciar el partido.

Sobre el final, Nicolás Luna descontó para el equipo visitante. La próxima fecha, Deportivo Villalonga visitará a Defensores de Buena Parada que hará su debut ya que en esta jornada quedó libre.

Estudiantes de Bariloche goleó de visitante Dina Huapi en la zona 2. Sebastián Sisto abrió la cuenta antes del cuarto de hora del primer tiempo. Daniel Sanfilippo liquidó la historia en el comienzo del complemento. Matías Van Oost aumentó la cuenta y Sanfilippo cerró con un doblete.

Lamarque superó 3-1 a Belgrano en Los Menucos. Siliski y un doblete de Torres le dieron la victoria a la visita. El local descontó sobre la hora a través de Quintuprai.

Por esa misma zona 4, La Amistad tuvo un gran arranque lejos de casa. El equipo de Pablo Parra superó 1-0 a Atlético Regina con gol de Martín Sánchez a los 4 minutos del segundo tiempo. El delantero aprovechó un rebote luego de un tiro en el palo de Enzo Romero para enviarla al fondo de la red.

En los minutos finales Javier Ávila tuvo el empate, pero el poste dijo que no. La Amistad se quedó con uno menos por la roja a Jorge Sanhueza, pero pudo aguantar el resultado.

Datos

federales

las victorias de equipos visitantes sobre seis partidos disputados por los equipos zonales en la primera fecha.

los equipos que integran el Torneo Federal C. El más jugado en todo el país.


Comentarios


Este torneo es un gol de media cancha