Estos son los candidatos a concejales para las elecciones en Neuquén

Este domingo se vota para elegir nueve concejales y sus suplentes. También se vota por el si o el no a la enmienda de la carta orgánica.





Este domingo en Neuquén capital se elige nueve concejalas y concejales titulares y 9 suplentes. Los candidatos están agrupados en 13 listas que serán las que estarán disponibles en la pantalla para imprimir en la Boleta Única Electrónica, que será el sistema a utilizar. Pero también este 24 de octubre se votará el Referéndum de la enmienda a la Carta Orgánica Municipal dispuesto por Ordenanza N° 14.205 de la ciudad de Neuquén. ¿Quiénes son los candidatos?

Las elecciones de este domingo serán con Boleta Única Electrónica. Es decir que los electores tendrán a su disposición en la pantalla todas las listas y los candidatos y candidatas que participan de la contienda electoral. Se deberá optar por una sola lista.

En la pantalla, las listas aparecerán de forma aleatoria y se visualizarán como una boleta tradicional.

Estas elecciones municipales tendrá 13 listas, pero sólo 10 grupos de candidatos y candidatas ya que hay listas espejo, en la que varios partidos llevan a los mismos postulantes.

Los candidatos a concejales de Neuquén:

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad está encabezado por César Parra, Laura Eggers y Esteban Martine.

El Movimiento Popular Neuquino y Confluencia con Vos llevan en su boleta a Claudio Domínguez, María Victoria Fernándes y Jorge Alberto Rey.

Los partidos Unión Cívica Radical, PRO y Nuevo Compromiso Neuquino tienen como candidatos a Juan Pelaez, Denisse Stillger y Leonardo Leszczynski.

La Coalición Cívica ARI presenta como principales candidatos a Christian Marcelo Galván, María Belén López y Michel Darío Messineo.

El Movimiento Libres del Sur va a la elección con Mercedes Lamarca, Sebastián Íbalos y Gladys Aballay, como representantes principales.

Los principales candidatos de Juntos por Neuquén son Guillermo Monzani, Vanesa Díaz y Juan Monteiro.

En tanto que el Frente de Todos va con Marcelo Zuñiga, Micaela Gomiz y Santiago Nogueira.

El Partido Demócrata Cristiano es encabezado por Gastón Jorge Sobisch, María Alejandra Durdos, Javier Antonio Manzano.

Neuquén Puede Más, lleva entre sus principales candidatos a Emannuel Guagliardo, Alejandra Rodríguez Carrera y Juan Diego Yrala.

Y el Movimiento al Socialismo, va con Alcides Christiansen, Keila Riquelme, Matías Daniel Pereyra.


Comentarios


Seguí Leyendo

Estos son los candidatos a concejales para las elecciones en Neuquén