Estudiantes volverán a marchar por seguridad para las jóvenes

Tras la falta de respuestas que tuvieron hoy, se convocarán nuevamente para que la comuna local reciba su petitorio.

Un grupo de estudiantes, docentes y representantes de la Fadecs y la Fale se movilizaron este miércoles por el centro de Roca hacia el municipio, para pedir medidas de seguridad en la zona de las facultades luego de los intentos de secuestros denunciados en el Alto Valle.

El objetivo inicial fue acercar un petitorio a las autoridades comunales para solicitar un cambio en el recorrido del servicio de Ko Ko, que permita al estudiantado bajarse más cerca de ese complejo universitario local.

Además, pidieron mayor iluminación en la zona del predio donde se encuentran las residencias, sobre la intersección de las calles Perú y Río Negro.

Sin embargo, indicaron que no hubo respuesta por parte del Ejecutivo local. Motivo por el que volverán a marchar el miércoles de la semana que viene, desde las 9, con la misma intención.

El reclamo por mayor seguridad para las estudiantes que asisten en Roca tuvo lugar tras las denuncias por intentos de secuestros en zonas cercanas a la Facultad de Ciencias de la Educación, en Cipolletti, ya que tuvieron réplicas en distintos puntos de la región.

Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.