Etiquetado frontal: la curiosa pregunta de una diputada del PRO sobre el choripán en campaña

La representante correntina Ingrid Jetter se opuso a la ley, y usó un ejemplo que llamó la atención de sus pares presentes.

Al tomar la palabra durante la sesión en la Cámara baja, la diputada nacional del PRO, Ingrid Jetter, expresó hoy su rechazo al proyecto de ley de Etiquetado Frontal de Alimentos y cerró su discurso con una ironía sobre las cualidades nutricionales del «choripán», una comida que es símbolo de la argentinidad y de las manifestaciones populares.

«¿Los choripanes que se repartieron ahí afuera o que se reparten en campaña van a tener el octógono?», preguntó capciosamente la correntina.

Minutos antes, la legisladora macrista había sostenido que «esta ley no es buena, es imperfecta, es inútil, y puede traer más consecuencias negativas que positivas en la Argentina». 

Puso como ejemplo la dificultad para ponderar en calidad entre dos productos de galletitas que poseen el octógono negro, en el hipotético caso de que uno supere el nivel de azúcar por un solo punto y el otro en 50 puntos.

«Segundo, es malo porque -si tiene el octógono- prohíbe toda información adicional sobre cualidades que tiene el producto», argumentó. Para Jetter, se trata de «una ley que nivela para abajo, que subestima al ciudadano eliminando información».

«En nuestro país, la industria alimenticia es lo único que nos queda, y no porque la hayamos protegido. Sobrevive por su alto nivel de eficiencia y productividad«, destacó.

Y cargó contra los impulsores de la ley de Etiquetado Frontal por «poner la responsabilidad de la salud nutricional en la industria alimenticia» en lugar del Estado, y dijo que es «la misma lógica que pone la responsabilidad de la inflación en la industria alimenticia».

En este sentido, propuso como alternativa sacar el IVA de todos los productos saludables.

– CON INFORMACIÓN DE NOTICIAS ARGENTINAS.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios