Exigen auditoría externa en el CPEM 19 de Neuquén

Llevan dos semanas sin clases por problemas en la caldera del edificio. Ayer se movilizaron para reclamar.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Estudiantes, madres, padres y docentes del CPEM 19 se movilizaron ayer a Casa de Gobierno para exigir una auditoría externa ante la continuidad de los problemas edilicios. Desde hace dos semanas están sin clases por un desperfecto en la caldera.

El CPEM está ubicado en el barrio Provincias Unidas y alberga a 400 estudiantes. Por demoras en la finalización de reparaciones las clases comenzaron recién el 27 de abril. Dos semanas después volvieron a ser suspendidas porque la caldera que calefacciona al edificio se incendió.

Aunque desde el Ministerio de Educación minimizaron el desperfecto, desde la institución educativa alertaron que fue un hecho grave, ya que se produjo una explosión que obligó a evacuar a alumnos y docentes.

Desde entonces (hace dos semanas atrás) la escuela sigue con sus puertas cerradas. “Si bien la fueron a arreglar, no confiamos ya en ellos”, aseguró la docente y delegada de Aten, Rita Sosa.

Movilizados

Ayer a la mañana un nutrido grupo de profesores, madres, padres y estudiantes del secundario se manifestaron en las puertas de Casa de Gobierno.

Llevaron una bandera con la leyenda “La comunidad del CPEM 19 no fue prioridad para este gobierno”.

Sosa indicó que solicitaron una auditoría externa del edificio que garantice la seguridad tanto para estudiantes como para docentes y auxiliares de servicio. “Queremos que se audite a las empresas que contrata el gobierno, porque no le creemos ni al gobierno ni al Consejo Provincial de Educación. Nos han metido en una bomba de tiempo, exigimos una respuesta urgente”, denunció la docente.

Sobre este punto, anticipó que ya se comprometieron en el estudio técnicos auditores de la Defensoría del Pueblo.

Sosa recordó que los problemas edilicios en el CPEM no son nuevos.

“Llevamos casi dos años de reclamos por irregularidades en el edificio. Si no fuera por nosotros no se hubieran hecho muchas reparaciones”, alertó.

La comunidad de la escuela viene realizando distintas actividades públicas para difundir los problemas que tienen con el edificio.

Los estudiantes neuquinos de este colegio han tenido sólo tres semanas seguidas de clase en lo que va del año.


Exit mobile version