Exigen el transporte escolar en Los Miches





LOS MICHES (ACHM).- La comunidad de Los Miches está indignada: pese a los reclamos efectuados ante distintos estamentos, la educación de unos 40 chicos se encuentra en riesgo porque no cuentan con el transporte que los traslade desde ese paraje a la localidad de Andacollo, donde cursan sus estudios de nivel medio.

El motivo sería la deuda que tendría desde marzo la provincia con el dueño de la empresa prestataria, pero los problemas no son nuevos, ya desde el año pasado vienen reclamando para que se regularicen los pagos y se «garantice el derecho a la educación».

El transporte escolar en ésta, como en otras zonas de la provincia es de fundamental importancia para que los niños y jóvenes puedan concurrir a los establecimientos educativos.

En una nota dirigida a la vicegobernadora de la provincia Ana Pechen, las autoridades municipales, padres, docentes y también alumnos solicitan una solución urgente a lo que califican como un «grave problema» que afecta a más de 40 estudiantes de nivel medio.

En la nota a la que tuvo acceso este medio, indican que «el transporte ha dejado de prestar el servicio hasta tanto se le abone lo que se le adeuda». Los compromisos incumplidos serían desde el mes de marzo hasta la fecha.

«Estamos convencidos que la educación es responsabilidad de todos, pero el gobierno debe garantizar los medios y derechos de accesibilidad a los centros educativos».

Los problemas son de antigua data, ya que desde el año pasado se vienen registrando inconvenientes y los padres aseguraron que iniciarán «acciones judiciales para hacer cumplir responsabilidades del Consejo de Educación» si no se regularizan los pagos.

Cabe destacar que en noviembre del año pasado vecinos, padres, integrantes de la comunidad educativa y las mismas autoridades comunales habían solicitado soluciones al problema del medio de transporte, dado que la falta de cumplimiento en los pagos ponía en peligro el traslado de los niños. Varios meses después, el tema sigue sin resolverse.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Exigen el transporte escolar en Los Miches