Expectativas moderadas en los bares de Neuquén

Los comerciantes consideraron que el regreso de los clientes va a ser progresivo. Algunos sumaron nuevos rubros.

Si bien la alegría de volver a la actividad entre los comerciantes gastronómicos de Neuquén es mucha, las expectativas son moderadas. Los que también preparan su vuelta son los gimnasios, que reabrirán sus puertas en el inicio de la próxima semana.

“Mucha higiene, aislamiento, protección personal y se achica la superficie ocupada a la mitad”, resumió Gustavo Ammann, presidente de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén, sobre las pautas básicas que tendrá la atención en los locales gastronómicos.

El referente del sector estimó que en las próximas horas podrán tener en mano el protocolo oficial que regirá en toda la provincia. Dijo que después de ahí cada establecimiento analizará “si seguirá o no mayores cuidados”.

Va a ser la vuelta muy de a poco. No creo que se sume mucha gente. Con delivery estoy facturando entre el 15 y el 20% de lo normal. Por lo cual esto va ayudar”, señaló Sergio Semerano, dueño de Borken.

Contó que para el lunes decidió incorporar cafetería a la mañana y almuerzo , dos servicios que no tenía antes de la pandemia. “Para cubrir toda la franja horaria. Antes habríamos de 19 a 2 de la mañana”, explicó.

Los comercios ya trabajan en las pautas que deberán seguir. Si bien no está todavía el protocolo de la provincia saben que hay parámetros generales que deberán cumplir.

Uno es la distancia de dos metros entre cada cliente y también con el personal de atención. La disposición de las personas será de forma cruzada. La capacidad de ocupación no podrá superar el 50%.

En el caso de las mesas se ubicarán a dos metros de distancia entre sí, y se desinfectarán en forma constante cada utensilio de uso común.

También, con cada intercambio de objetos entre cada cliente y trabajador, (como por ejemplo tarjetas de pago, billetes, bolígrafos, etc.) se realizará una desinfección de manos del personal.

En todos los casos el uso de tapabocas será obligatorio.

También abrirán los gimnasios, estudios de pilates, centros de yoga, de reiki, tai chi y natatorios. Será con turnos y sin vestuarios.

“Las clases van a ser de 45 minutos, respetando los protocolos generales de distanciamiento, uso de barbijo, y uso de elementos personales”, indicó Abel Garrido, presidente de la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de la provincia de Neuquén.

Podrá haber un máximo de 4 personas por sector de 60 metros cuadrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios