Neuquén con distanciamiento social: Gutiérrez recordó nuevas habilitaciones

Ayer el presidente anunció que algunas provincias pasaban a una nueva etapa de la cuarentena, ya sin aislamiento.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que algunas provincias pasaron a la etapa de distanciamiento social, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, recordó cuáles son las nuevas actividades habilitadas en la provincia. La mayoría estarán vigentes desde el lunes, como la ampliación del horario de circulación, pero aún no se informó si se permitirán reuniones de hasta 10 personas.

En su cuenta de Twitter, el gobernador publicó una serie de placas que indican que, desde hoy y hasta el domingo, se pueden realizar una serie de actividades deportivas individuales: running, ciclismo, paddle, tenis, squash, pelota paleta, kitesurf, canotaje, hipismo tiro deportido/con arco, patín y pesca . La excepción son el enduro y el motocross, que solo estarán permitidas hasta mañana. Todos de 8 a 20.

Recién el lunes se ampliará el horario de circulación, que irá de 8 a 22, de lunes a sábados. Los domingos solo podrá haber circulación peatonal. También desde el 8 de junio, los comercios podrán abrir de 8 a 20, y los domingos deberán permanecer cerrados a excepción de las farmacias de turno.

No se indicó, en esta publicación, ninguna información referida a los locales gastronómicos, cuya apertura fue anunciada en una conferencia de prensa esta semana. Funcionarían desde el lunes, de 8 a 22, con el protocolo que ya se venía trabajando.

Tanto estos datos, como la implementación de las reuniones sociales de hasta 10 personas podrían ser dados a conocer hoy, jornada en la que el presidente Alberto Fernández llegará a visitar la provincia.

El mandatario viajará desde La Pampa a Bariloche y, desde allí, irá a Villa la Angostura, alrededor de las 15. Recorrerá la planta de tratamiento y luego brindará una conferencia de prensa junto a Gutiérrez. Si hay tiempo, también será llevado a un plan de viviendas y a la obra de la ruta de circunvalación.

Durante la noche, Fernández cenará con el gobernador en El Messidor y descansará en esta residencia junto a su pareja, Fabiola Yañez. El sábado al mediodía, ambos retornarán a Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios