Explosión de la escuela: ATEN pidió ser querellante en la causa

El sindicato docente quiere que la Justica actúe con celeridad y puso a disposición la representación legal a favor de la familia de la maestra herida.

El sindicato docente ATEN solicitó ser querellante en la causa que investiga la explosión de la escuela de Aguada San Roque. Explicaron que quieren la celeridad de la Justicia y que pusieron a disposición la representación legal en favor de la familia de Mónica Jara, la docente que resultó gravemente herida.

Por la explosión del martes, murieron Nicolás Francés y Mariano Spinedi, quienes estaban trabajando en la ampliación de la escuela albergue. Mónica Jara, quien les había pedido que revisen un calefactor, resultó con 70% de quemaduras en su cuerpo, por lo que fue trasladada a Mendoza, a un centro especializado.

Desde que ocurrió el hecho, una delegación de ATEN se trasladó a Aguada San Roque y otra se instaló junto a la familia en el hospital Castro Rendón, donde estuvo internada Mónica hasta anoche. Además, ayer fue día de paro para el sindicato, en reclamo de que se investigue lo que ocurrió.

De acuerdo a la fiscalía, la explosión fue causada por una fuga de gas, pero aún no hay imputados ni señalados como responsables en la causa.

En este contexto, ATEN decidió involucrarse de forma activa en la causa y pedir ser querellante como una forma de presionar para que no haya dilaciones «La Justicia tiene que actuar con celeridad en la investigación pertinente», manifestaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios